Luego de las intensas lluvias que se presentaron ayer jueves, las cuales provocaron inundaciones en distintas colonias, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, refirió que estas, en gran medida, se deben a la basura que se tira en la calle, provocando que se tapen los pluviales.
La mañana de este viernes, el edil realizó un recorrido por la colonia Castillo, donde la tarde de ayer fueron rescatadas 19 personas, el funcionario refirió que con las lluvias toda esa basura baja a este tipo de colonias, tapan los drenajes y no da pie a que el agua corra, lo cual se pudo ya solucionar en este y otros lugares.
Razón por la que insistió a la ciudadanía a no tirar basura en las calles; en ese sentido dijo que se revisarán las medidas y se aplicarán las multas a fin de castigar esas acciones.
González Cruz resaltó que ante la contingencia no se hayan presentado gestiones que lamentar.
Mencionó que actualmente se encuentra el personal del Ayuntamiento limpiando todas las zonas afectadas tras la intensa lluvia “por lo que seguramente este mismo día todo vuelva a la normalidad”.
“Lo que sí se ha complicado, fue la grieta que se amplió nuevamente en el libramiento Rosas Magallón, a la altura de la entrada al fraccionamiento Colinas de California, donde solamente un carril está abierto para el tránsito vehicular en dirección hacia la 5 y 10”.
Van 71 accidentes de tránsito por lluvias
Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) compartió que se han registrado 71 hechos de tránsito desde la mañana del jueves y hasta el mediodía de este viernes.
Los accidentes que se han presentado han sido uno por adelantar por acotamiento; siete por no conservar distancia precautoria; uno por no ceder la preferencia de paso al peatón, provocando un atropellamiento; 10 por cambio de carril sin precaución; cuatro por no respetar luz roja de semáforo; tres por no limitar velocidad tomando en cuenta condiciones de clima y camino.
Uno más fue por no ceder preferencia de paso; otro por no respetar alto de disco; uno por falla mecánica; por falta de precaución del peatón; tres por maniobra en reversa sin precaución; uno por dar vuelta a la derecha sin precaución; uno más por adelantar en sentido contrario.
Otros dos fueron por no limitar la velocidad; tres por no mantener el vehículo sobre su carril y uno más por no guardar la distancia prudente.
Las autoridades señalaron que se deben tomar precauciones al salir a carretera y revisar las condiciones mecánicas de la unidad, evitar las corrientes de agua y crecidas de arroyos; además de respetar los señalamientos, mantener distancia prudente y utilizar el cinturón de seguridad, entre otras prevenciones.