13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“Es un tema personal” (de la secretaria de la Honestidad), dice Cynthia García Soberanes

“Estoy viendo que lo que trae ella es un asunto personal, se puede decir”, declaró Cynthia Gissel García Soberanes, secretaria de Bienestar Social, cuestionada por ZETA respecto a la investigación que en la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública se lleva a cabo por presuntos actos de corrupción que la involucran a ella y al oficial mayor Jesús Núñez.

“Es un asunto personal, yo creo, ¿no? Por ejemplo ella (Vicenta Espinosa) traía el asunto del muchacho que salió en el video, con el tema de Derechos Humanos y es gente de ella: entonces, inmediatamente reaccioné y dije: no, no puedo tener una persona así. Digo, y se han dado como muchas situaciones. Es un tema personal, entre ella… que ella la agarró contra mí”, abundó.


Publicidad


Pero en los audios que se filtraron en los últimos días, es su voz, secretaria…

“Ah sí, es mi voz, pero no es lo que ella está haciendo entender o dando a entender, no es eso. Nosotros traemos ahorita un expediente armado con todos los apoyos que se dieron. Ella piensa que yo pedí dinero, algún tipo de recurso, y pues no. Nosotros empezamos a trabajar cinco meses antes de que entráramos al gobierno, armando un voluntariado con el afán de recorrer todo el Estado, dónde estaban las zonas más difíciles, dónde tendríamos qué entrar con cuáles programas. Hicimos muchas cosas, entonces ella piensa -yo creo-, porque todo fue con un apoyo que la gente que voluntariamente nos dio, y tenemos las cartas, todo. Quién nos dio para mochilas, quién compró mochilas, útiles escolares. Está todo transparentado, entonces, de ahí empieza esa telaraña a correr, pero yo no me daba cuenta”.

García se defendió: “Soy una mujer que se ha dedicado a trabajar, que ha pasado por cosas muy difíciles, y créeme que en la vida he aprendido mucho, y dentro de mis valores y principios está todo, menos robar y mentir, ni tengo necesidad. Tengo una familia, una hija y estoy muy tranquila por ese lado. Que investiguen y hagan la investigación, que se abra el proceso”.


Publicidad

 


Einar André Hernández es su secretario particular.

“Sí, es mi secretario particular desde que fue en la Cámara, desde México”.

Él fue inspeccionado en el retén de los militares en la Laguna Salada y llevaba varios millones de pesos…

“No, no, no, no. Eso es lo que dicen, no tenemos… Dicen que yo iba, las versiones dicen que yo iba, que él iba. Hay un entramado ahí que por supuesto no era. Íbamos llenos de mochilas, ese día me acuerdo perfectamente bien porque yo no iba, traíamos mochilas y prótesis mamarias. Traíamos muchas cosas en la camioneta, que por cierto, me han criticado que de dónde compré mi camioneta, y digo: Dios mío de mi vida, pues si yo no soy una persona que entró al gobierno para robar. Soy una mujer de familia que superé el cáncer, afortunadamente, y pues mi papá me la regaló. No había ni millones -ojalá- para poder haber ayudado a más gente. No había ni droga ni armas, o sea, una gente dice que traía armas, que drogas, ¡cómo es posible, pues! No hay tal cosa, no hay tal situación. Es una situación que la están armando obviamente porque creo que es una posición que todo mundo quiere, porque piensan que ahí hay un trampolín para brincar a lo que sea”, concluyó.

Autor(a)

Adela Navarro Bello
Adela Navarro Bello
Directora general del semanario ZETA, Consejero de Artículo 19 y del CPJ para las Américas, entre otros reconocimientos, tiene el Maria Moors Cabot 2021 de la Universidad de Columbia.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas