14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Subasta en Los Pinos recauda 16.2 mdp; se destinarán a bandas de música en Oaxaca

La quinta subasta de bienes muebles e inmuebles, celebrada ayer 10 de noviembre, en Los Pinos, recaudó 16.2 millones de pesos. Monto que se destinará a la compra de instrumentos musicales para las bandas de niños y jóvenes, en Oaxaca, informó el titular del Instituto para Devolverle al Pueblo Lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas.

De 45 lotes ofrecidos se pudieron vender 37, lo que representó 82% de los predios a subasta, detalló el funcionario, quien apuntó que los lotes vendidos tuvieron un precio de salida por 11 millones 062 mil 449 pesos, empero su precio pactado fue de 16 millones 208 mil 507, por lo que se tuvo un sobre precio equivalente al 47%.


Publicidad


En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, de este 11 de noviembre; Rodríguez Vargas señaló que de los 9 inmuebles puestos a disposición se vendieron 5. “En Culiacán vendimos 4 de los 7 que ofertamos”.

En esta categoría destacó una casa en Los Cabos, Baja California Sur, cuyo precio inicial fue de 3.8 millones de pesos, pero que luego de una puja “muy importante” fue vendida por 6.2 millones, con un sobreprecio de 66% respecto al precio de salida.

“Lo que mejor vendimos fueron los 24 vehículos”, ya que también fueron los que tuvieron mayor sobre precio (133% respecto al valor inicial). Entre ellos, el funcionario federal resaltó el caso de un automóvil Mercedes Benz, línea C, modelo 2012, cuyo precio inicial fue de poco más de 180 mil pesos y se vendió en 810 mil pesos, un sobre precio cuatro veces más su valor.


Publicidad

 


En cuanto a las joyas, Rodríguez Vargas apuntó que se vendieron 8 relojes de los 10 ofrecidos, con sobreprecio de 24%.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas