17.5 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Siguen operativos contra transporte irregular, en Tijuana

Continúa la Dirección de Transporte Municipal de Tijuana  con los operativos para sacar de circulación las unidades de transporte público clonados y/o que incumplen con la normatividad, acción que ha permitido detectar cien taxis piratas, informó Javier Salas Espinoza, titular de la dependencia.

Al efectuar este martes 19 de noviembre un operativo sobre el bulevar Agua Caliente, a la altura del Club Campestre, Salas Espinoza precisó que en lo que va de la presente administración municipal se han aplicado 1 mil 600 infracciones en contra de vehículos de transporte público en todas sus modalidades: taxi libre, taxi de ruta, masivo y de transporte de personal.

De esa cantidad de vehículos infraccionados, 280 unidades han sido trasladadas a los corralones municipales, al incumplir tanto el transporte como el chofer con el Reglamento de Transporte.

“Se revisa que el chofer cuente con la póliza del seguro, licencia, que sean vehículos que no se han modificados para trasladar más personas y que cuenten con las revisiones mecánicas óptimas para prestar el servicio, de tal manera que no se ponga en riesgo la integridad del usuario del transporte, el automovilista e inclusive del peatón”, subrayó el director de Transporte de Tijuana.

De las 280 unidades remolcadas en los operativos que la dependencia lleva a cabo de dos a tres veces por semana, un 70% han sido recuperadas por sus propietarios, luego de pagar la respectiva multa; el resto se mantiene en los corralones, como el caso de los cien taxis piratas remolcados.

Si cuentan con el permiso correspondiente para prestar el servicio de transporte público, una vez recuperada las unidades deben cumplir con los requisitos que le hagan falta, caso contrario “se les quitan los letreros y se retiran del servicio”, anoto.

Respecto a las protestas de algunas organizaciones de transporte en su contra, Salas Espinoza recordó que “la aplicación de reglamento es en beneficio de usuario del transporte, el automovilista y se beneficia el propio chofer que cumple con la normatividad, todo lo irregular es competencia desleal, que le perjudica al transportista que sí está regular”.

Indicó que a pesar de algunas voces inconformes, los operativos continuarán llevándose a cabo, en aras de imponer una cultura “que los choferes ya no buscan a los que les vendían los permisos falsos”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas