14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

(VIDEO) Denuncian a “Kiko”, Loreto y Bladimiro, por desvío de mil 200 MDP

Más de mil 200 millones de pesos fueron desviados de las arcas estatales, a través de una estructura financiera de empresas “fachada” en Baja California y la Ciudad de México, durante la administración del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Al menos esa fue la hipótesis del secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, quien interpuso este martes 19 de noviembre, una denuncia ante la Fiscalía General de Estado por los delitos de abuso de autoridad, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos, uso de documentos falsos, fraude, administración fraudulenta, abuso de confianza y coalición de servidores públicos, infidelidad en custodia de documentos, y violación de secretos o negociaciones lícitas.


Publicidad


Concretamente, la denuncia fue interpuesta contra el ex mandatario Francisco Vega de Lamadrid, la ex Oficial Mayor y hoy diputada Loreto Quintero y el ex secretario de Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz. Además se busca sancionar al ex director de Normatividad, Enrique Remigio Salcido, y al director de Adquisiciones, Rutilio Pérez Flores.

Fotos: Cristian Torres/Amador Rodríguez Lozano


Publicidad

 


Rodríguez Lozano explicó que algunos de los documentos localizados fueron firmados por “órdenes superiores”, quien agregó que además descubrieron solicitudes para adquirir préstamos cortos, los cuales fueron usados para pagar asesorías.

Cabe señalar que estos documentos estaban en poder de la Auditoría Superior del Estado y lograron iniciar la investigación en un periodo de tres días, lo que la dependencia no hizo durante meses.

Esta mañana, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, dijo en su conferencia de prensa matutina que después de un resultado preliminar de la Auditoría se había determinado que hubo “un gran abuso” por parte de los funcionarios salientes, por lo que su compromiso es “caiga quien caiga, no hay vacas sagradas”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas