14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Siete muertos en balacera en Nuevo Laredo 

Sicarios del Cártel del Noreste asesinan a militar; seis presuntos delincuentes fueron abatidos

Luego de una agresión armada de presuntos miembros del Cártel del Noreste que asesinaron a un elemento del Ejército Mexicano, la tarde de este jueves, militares abatieron a seis posibles sicarios tras una persecución en Nuevo Laredo, Tamaulipas.


Publicidad


El ataque a un grupo de soldados ocurrió sobre la avenida Segundo Anillo Periférico, en la colonia Villas de San Miguel, cuando realizaba patrullaje para inhibir las acciones de grupos delictivos en esta frontera.

Además del militar fallecido, otros tres elementos castrenses fueron alcanzados por las balas y su estado se reportó como delicado, pero estable.

Los militares realizaron una persecución de los civiles armados que viajaban a bordo de camionetas pick up por distintos rumbos de la ciudad. Registrándose por lo menos dos enfrentamientos más.


Publicidad

 


El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz confirmó a través de un comunicado que los miembros del Ejército abatieron a seis personas, quienes al parecer eran de los agresores. También un civil ajeno a los hechos resultó herido.

Los fallecidos vestían ropas y calzado de camuflaje tipo desértico, siéndoles asegurados vehículos y armas de alto poder.

Inicialmente se ventiló que la agresión habría ocurrido en represalia por el operativo de traslado de 74 personas privadas de la libertad del penal de Nuevo Laredo hacia otros centros penitenciarios federales; sin embargo, el Grupo de Coordinación señaló que los eventos violentos de esta tarde no están relacionados con el traslado.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas