14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Se reforzará vigilancia en casas de cambio: González Cruz

Luego de los acontecimientos registrados la noche del 15 de noviembre, en donde cinco casas de cambio fueron el blanco de ataques se está aplicando un operativo de vigilancia adicional a este tipo de establecimientos, aseguró Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana.

Los ataques se registraron entre las 22:00 y 23:00 horas del viernes, solo tres se encontraban operando, en el resto ya habían concluido su horario de actividades, y los daños registrados fueron únicamente en sus fachadas.


Publicidad


De acuerdo a lo declarado anteriormente por el director de la policía municipal, Carlos Betancourt, los representantes de algunos de estos establecimientos les compartieron que previamente recibieron un documento en el que les solicitaban respetar el tipo de cambio que se maneja en sucursales bancarias, algo que consideró como “inusual”.

Fotos:Jorge Dueñes


Publicidad

 


González Cruz afirmó que para este operativo adicional se cuenta asegurado el apoyo de la Guardia Nacional, al igual que el resto de los operativos que se han puesto en marcha para mejorar el tema de seguridad en la ciudad.

“A los comerciantes les podemos decir que estén tranquilos. Tijuana está funcionando, incluso el homicidio que es un delito de alto impacto, va a la baja.

Todavía son muchos, uno es mucho para mí, pero definitivamente hay que reconocer que han ido a la baja en los últimos dos meses”, declaró el alcalde.

Añadió que la policía municipal ha reforzado sus patrullajes en las calles, de la mano con elementos de la Guardia Nacional, con resultados favorables para la ciudadanía.

CONMEMORAN 109 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN CON DESFILE

Este lunes 18 de noviembre se llevó a cabo el desfile cívico-deportivo en conmemoración por el 109 aniversario del inicio del movimiento de la Revolución Mexicana.

Se registró la participación de 71 contingentes divididos en once bloques distintos, entre elementos de seguridad pública, cuerpos de rescate y escuelas de distintos niveles educativos.

A pesar de que no se reservó el carril exclusivo para la Ruta Troncal, permitiendo a la ciudadanía que lo usara para presenciar el evento, éste ocurrió sin incidentes.

La ruta inició en la calle Décima, en Zona Centro, para continuar hasta el monumento Independencia o “Las Tijeras”, después pasó por el Puente Independiente hasta topar con Paseo Centenario y concluir frente a Palacio Municipal.

Fotos:Jorge Dueñes

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas