13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Romero Hicks y Aurelio Nuño niegan estar detrás de bots en redes sociales

Tanto Aurelio Nuño Mayer, ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el sexenio de Enrique Peña Nieto; como el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks; negaron estar detrás de los bots que inflaron las tendencias #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta, tal como lo acusó el actual Gobierno Federal este lunes 4 de noviembre.

En un video difundido a través de sus redes sociales, Romero Hicks acusó que los señalamientos hechos durante la conferencia presidencial matutina de este día “son una cortina de humo”, e invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a sostener la reunión que desde hace varios meses le ha solicitado.


Publicidad


“Niego tajantemente la afirmación, que falta a la verdad, de cualquier acción orquestada contra la investidura presidencial, todo nuestro trayecto público como rector, Gobernador, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, senador de la República y hoy diputado federal, una máxima que hemos respetado es la prudencia, la verdad y la legalidad”, expresó el ex gobernador de Guanajuato.

“En ningún discurso van a encontrar descalificación alguna a la investidura presidencial. Hoy necesitamos un Presidente que nos convoque, que nos una, pero, sobre todo, que nos concilie. Tenemos un País que tiene muchos problemas por resolver, y estas cortinas de humo, frente a un desastre nacional del señor Presidente de la República frente a la opinión pública, no nos ayuda”, advirtió el diputado panista.

Asimismo, Romero Hicks expresó su solidaridad a todos los periodistas que han sido descalificados en los últimos días, y aprovechó su mensaje para recordarle al presidente López Obrador que desde hace 11 meses su grupo parlamentario le ha solicitado una reunión, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta.


Publicidad

 


“Aprovecho para recordarle al presidente y a su equipo de trabajo que desde hace varios meses hemos solicitado una cita, y ahora aprovecho la ocasión para públicamente solicitar una entrevista con el presidente de la República. En 11 meses no se ha reunido en una sola ocasión con un legislador que no sea originario de su partido político”, expresó el legislador federal.

“Hoy México nos necesita, necesitamos construir, reconstruir, trabajar y, sobre todo, la altura de miras, necesitamos un jefe de Gobierno y un jefe de Estado que no descalifique todos los días. Con Juan Carlos Romero Hicks y con la bancada de Acción Nacional cuenta; México tiene hijas e hijos esperando soluciones, nosotros vamos a trabajar”, manifestó el diputado panista.

Por su parte, Nuño Mayer, ex jefe de la Oficina de la Presidencia con Peña Nieto, rechazó estar detrás de una estrategia de uso de bots en contra de la actual Administración encabezada por López Obrador

“Ante los señalamientos de esta mañana sobre mi supuesta participación en una campaña de redes sociales, aclaro de manera categórica que carecen de todo sustento. Mi actividad digital hoy en día, como puede ser constatado fácilmente, se limita a temas personales”, escribió el ex funcionario federal en su cuenta de la red social Twitter.

Durante la conferencia matutina de este mismo día, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: “Imagínense que fuese cierto que Nuño esté metido en esto, que fue Secretario de Educación Pública, de ser cierto sería una muestra de que estábamos en manos de inmorales, estábamos por los suelos”, expresó.

Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentó durante la conferencia de prensa matutina presidencial desde el Palacio Nacional, un análisis realizado a las tendencias que se generaron en la red social Twitter el pasado 31 de octubre pasado.

“Del análisis de las redes de vínculos se encontró que las granjas de bots que corresponden a ese 26 por ciento se identificó una cuenta ‘mother bot’ que es la cuenta origen asociada a arroba tumbaburros, cuya identidad corresponde a Jeff Scott Szeszko y se observó una importante actividad de lo que se conoce como ‘child bots’ o nodos de Aurelio Nuño Mayer, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala”, señaló el funcionario federal.

En el informe, Mendoza Álvarez detalló que el intercambio analizado se realizó entre 28 mil 161 usuarios, con 34 millones 917 mil menciones publicadas, de los cuales 74 por ciento correspondieron a usuarios reales. En las tres tendencias citadas, la presencia en redes se mantuvo en la Ciudad de México, seguida de Nuevo León, Sonora y Sinaloa.

Un 50.69 por ciento de los usuarios son hombres y el 21.60 por ciento mujeres, en tanto que el 5.47 por ciento de los tuits son originales y el 83.7 por son retuits. A las 16:00 horas del 31 de octubre la tendencia se convirtió en Trending Topic, manteniéndose así el 1 de noviembre y hasta ayer dejó de estar en el top ten, agregó el funcionario federal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas