12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Arranca programa de Desayunos Escolares en Tijuana

La primera etapa del programa “Alimentando para Aprender” atenderá a 46 mil alumnos de más de 1 mil 287 escuelas primaria con desayunos calientes en los primeros 90 días del gobierno de Jaime Bonilla Valdez, con una inversión de 800 millones de pesos, incluyendo el equipamiento en las escuela en caso de ser necesario.

El programa es uno de los primeros que impulsa la nueva administración estatal, la cual entró en funciones el 1 de noviembre, con un evento realizado esta mañana en la escuela primaria pública “Venustiano Carranza”, ubicada en la colonia Libertad de Tijuana.


Publicidad


En total, son 79 escuelas en las que se aplicó la primera etapa de este programa, 36 en Tijuana, 13 en Ensenada, 21 en Mexicali, 12 en Playas de Rosarito y 7 en Tecate.

Durante la presentación del programa, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, enfatizó en que la buena educación de los menores se podrá garantizar si están bien alimentados, por ello, la importancia de implementar este tipo de programas, que es uno de los más importantes en su administración.

De igual forma, el mandatario destacó que el apoyo incluirá a todas las escuelas y no solo a algunas como en gobiernos anteriores.


Publicidad

 


El gobernador en su llegada al evento. Foto: Alejandro Gutiérrez

Por su parte, la titular de la Secretaría de Integración y Bienestar Social en Baja California, Cynthia Gissel García Soberanes manifestó que con la apertura de estos desayunadores no se pone en riesgo el trabajo de las tiendas cooperativas, sino que se dedicarán a emplear a madres de familia para que ayuden en la preparación de los alimentos y, a cambio, recibirán un salario de 2 mil pesos mensuales.

La empresa con la que se estará trabajando será AB Cocinas, la cual fue seleccionada de un total de 100 empresas que habían manifestado su interés en ofrecerles el servicio de cocina.

Los desayunos están planeados en una dieta de 700 a 800 calorías para el consumo diario de los menores. Además se tiene pensado dar información nutricional a los padres de familia y que en casa pueda continuar este estilo de alimentación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas