18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Renuncia Javier Salas a la Dirección de Transporte Público Municipal de Tijuana

A horas de que una cabeza humana cercenada se localizara en el estacionamiento de la Dirección de Transporte Público Municipal de Tijuana, Javier Salas Espinoza, presentó su renuncia al cargo de director de esa dependencia, “por así convenir a mis intereses personales”.

Posteriormente, en una breve carta agradeció públicamente al alcalde Arturo González Cruz “la oportunidad que me brindó de formar parte de su equipo”.


Publicidad


Desde el inicio del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, Salas Espinoza estuvo al frente de esa dependencia, cuya labor destacó por los operativos realizados en contra del transporte público que opera de manera irregular, logrando aplicar infracciones a un promedio de 1 mil 800 unidades de transporte público.

Entre el transporte remolcado se enumeran cien taxis piratas, los cuatro últimos fueron sacados de circulación ayer martes 26 de noviembre, cuando operaban en los Fraccionamientos Natura y Hacienda Los Venados.

 


Publicidad

 


Días atrás, el viernes 22 de noviembre, choferes de taxi de ruta, blanco con franja amarilla, bloquearon el operativo de inspección realizado en el bulevar El Rosario, en la Delegación de San Antonio de los Buenos, molestos porque una docena de unidades de esa agrupación fueron sacadas de circulación al no cumplir con el Reglamento de Transporte.

Ante ello, en la misiva Salas Espinoza hizo referencia que “a pesar de encontrar obstáculos en el camino, siempre pudimos resolverlos de la manera más adecuada, siempre enfocados en el beneficio de la comunidad tijuanense”.

El ahora ex funcionario concluyó: “Tijuana necesita un proyecto de movilidad inmediato y estoy convencido que esta administración continuará con las acciones pertinentes, para poder gozar de un transporte confiable y seguro”.

Al respecto, del área de Comunicación Social del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, se informó a ZETA que Javier Salas presentó su renuncia de manera voluntaria por cuestiones personales, sin que tuviera que ver en su dimisión el hallazgo de restos humanos encontrados en el estacionamiento de la Dirección de Transporte Público Municipal, localizada en la colonia Los Santos.

Por el momento no se nombrará encargado de despacho en esa dependencia, la cual estará siendo operada en forma directa por el actual Secretario de Movilidad, Román Antonio Aboytes, en tanto el gobierno de Jaime Bonilla nombra a quién será el enlace en el municipio de Tijuana, de la nueva Secretaría de Transporte de Baja California, quien además se encargará de enlazar las acciones de transporte en la zona metropolitana de Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas