13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

“Quisieran que la CNDH estuviera de adorno, como un florero”: AMLO sobre designación de Piedra Ibarra

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó sentirse satisfecho por la designación de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y acusó a la oposición de clasista, racista e hipócrita y de querer que la CNDH sea solo un “adorno” para proteger a los opresores.

La noche del martes 12 de noviembre, en el salón de plenos del Senado de la República, se programó la toma de protesta de Piedra Ibarra para ocupar el cargo como titular del organismo en el periodo 2019-2024, sin embargo lo hizo en medio de un zafarrancho de jaloneos y empujones, protagonizado por el senador panista Gustavo Madero.


Publicidad


En días anteriores los legisladores de Acción Nacional manifestaron su descontento ante la designación de Piedra Ibarra, e incluso consideraron que el proceso mediante el cual se eligió a la activista había sido un fraude y anunciaron que impedirían que tomara protesta al cargo, pidiendo que se realizará una segunda elección.

“Ellos quisieran que continuarán los que han estado en la Comisión de Derechos Humanos, que se han dedicado a solapar violaciones de derechos humanos. Es también entendible la actitud que tienen, son posturas distintas. Quisieran que la Comisión siguiera convertida en un florero, que estuviese nada más de adorno para simular con la hipocresía que les caracteriza”, declaró el presidente.

Añadió que en las administraciones anteriores de “protegía” a los opresores desde la CNDH, que el pensamiento de los conservadores está “el aniquilar, arrasar, masacrar” de lo cual, aseguró, existen evidencias de esta práctica en los últimos treinta años.


Publicidad

 


Citó a José María Morelos y Pavón, que proponía la creación de tribunales para “proteger al débil contra los abusos que comete el fuerte” y reiteró sentirse satisfecho con la elección de Piedra Ibarra a quien consideró una persona apta para tomar el cargo, debido a que entiende a las víctimas por ser una de ella, luego de la desaparición de uno de sus hermanos durante la década de los años setenta.

Argumentó que de igual forma se respeta que la oposición critique y se manifieste en contra de lo que no está de acuerdo, con la libertad de presentar denuncias cuando lo consideren pertinente. Sin embargo, los llamó clasistas, racistas e hipócritas al oponerse al asilo político que se le otorgó al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

Al respecto de Evo Morales, comentó que de momento se encuentra resguardado y descansando, en una propiedad que le pertenece al gobierno federal, pero por seguridad no proporcionó la ubicación de la misma.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas