17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Proyectarán documental “Disparos”

El documental de los directores Rodrigo Hernández Tejero y Elpida Nikou, que retrata problemas centrales de la sociedad mexicana como la marginalización de los jóvenes, la inseguridad y la libertad de prensa; además de evidenciar el poder del arte como una alternativa a la violencia, se proyectará en salas de Cine Tonalá hoy viernes 22 de noviembre a las 5:30 pm.

Distribuido por el proyecto de cine documental Ambulante, “Disparos” toma como eje la historia de  Jair Cabrera (quien trabajó para la revista Proceso), un joven de la periferia de la Ciudad de México que encuentra una escapatoria a la violencia de su barrio, Iztapalapa, a través de la fotografía documental, cuyo trabajo fue seleccionado por la revista Time en su conteo de las mejores 100 fotos del año.


Publicidad


El documental creado en 2018 llegó a salas alternas de la Capital mexicana, Monterrey y Tijuana, tras participar en diversos festivales de cine como los de Guadalajara, Monterrey, Guanajuato, Zanate, Dok.Fest Múnich (Alemania), entre otros.

“Disparos” contará con dos funciones más en la misma sede: lunes 25 a las 5:30 pm y jueves 27 de noviembre a las 6:30 pm.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas