11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Pronósticos reservados para El Buen Fin 2019

Los 83 mil establecimientos comerciales del país que participarán en la novena edición de la iniciativa comercial El Buen Fin, a celebrarse del 15 al 17 de noviembre, ya tienen listas las ofertas, pero está en duda que se logre la derrama económica prevista en 118 mil millones de pesos (5% más que en 2018).

Lo anterior se debe a que el miércoles 6 de noviembre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en octubre, el Indicador de Confianza del Consumidor se situó en 44.1 puntos, lo que rompió la racha de dos meses en aumento y se ubicó por debajo de la expectativa del mercado.


Publicidad


La confianza también descendió 1.0 unidades respecto a septiembre, como consecuencia de la disminución en los rubros Situación Económica Fuera del Hogar y Situación Económica Futura del País. Además, el Instituto informó que en octubre las ventas de los vehículos ligeros cayeron 8.92% a tasa anual en el país.

El jueves 7 de noviembre, el Inegi reportó que la inflación se ha mantenido estable y en el rango del Banco de México durante los últimos dos meses, ya que en octubre, el Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 0.54% respecto al mes previo, para ubicarse en 3.2% a tasa anual.

Respecto a la Inversión Fija Bruta, en agosto retrocedió 43% en términos anuales, constituyendo la séptima baja consecutiva mensual, derivada principalmente del retroceso anual de -9.5% en inversión en maquinaria. En contraste, la inversión en construcción tuvo un alza de 0.1% a tasa anual. Aun cuando se trata de un avance marginal, expertos destacan que fue la primera cifra positiva en el último semestre.


Publicidad

 


Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas