Promete Bonilla que San Quintín será municipio


 
Destacados sábado, 2 noviembre, 2019 09:43 PM

Por primera vez, la Orquesta de Baja California llegó a San Quintín, donde ofreció el concierto “Baja California, tierra que sueña”, ocasión que sirvió para que Jaime Bonilla refrendara su promesa de campaña de convertir a este poblado en el sexto municipio del Estado.

Como parte de sus primeras actividades como gobernador, Bonilla visitó San Quintín en compañía del secretario de Cultura del Estado, Pedro Ochoa y el alcalde de Ensenada Armando Ayala para presenciar el concierto que la OBC preparó.

“¿Por qué en 30 años nunca se le dio su lugar a San Quintín, trayendo a la Orquesta que es tan simbólica? Porque simple y sencillamente no había interés, esto apenas es un tentempié de lo que tendrá San Quintín durante mi gestión”, declaró Bonilla.

También comentó sobre la construcción de una desaladora para solucionar los problemas de abasto de agua en la zona, “no solo los productores se verán beneficiados, también la comunidad”, sostuvo.

Añadió que resolviendo esta situación, San Quintín tendría la oportunidad de surgir como una ciudad productiva, al igual que el resto de los municipios.

Agradeció a las comunidades indígenas el bastón de mando que le fue entregado al llegar al lugar, lo que consideró un gran honor y una oportunidad para comprometerse a atender también a estos grupos.

Por otra parte, declaró que apoyará a la Orquesta de Baja California para que recorra todo el Estado, y así “no exista un lugar donde no se le conozca”.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio