13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Presentarán este día terna para designar Fiscal anticorrupción: Bonilla

Este miércoles 20 de noviembre,  será presentada a la Fiscalía del Estado la terna correspondiente para la designación del nuevo Fiscal Anticorrupción, quien le dará curso a las denuncias que se levantaron ayer en contra del gobierno saliente encabezado por “Kiko” Vega, así lo anunció esta mañana el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Tras la reunión de seguridad realizada en Mexicali, el mandatario refirió que no es “nada corto de un genecidio” el que cometió el gobierno saliente, por “haberle robado el dinero a los niños, por haberles robado las oportunidades y haber salido enriquecidos”.


Publicidad


Señaló que lo más grave “es que se van y siguen robando desde afuera”, luego de que se percataron  de un desvío de recursos  en una de las cuentas del municipio de Mexicali, situación que también estarán atendiendo.

Al respecto, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, refirió que se detectó un “robo” de las cuentas de Desarrollo Social Municipal de Mexicali (Desom), por tres millones de pesos que fueron transferidos a una cuenta de Banco Azteca.

Por tal motivo presentaron una denuncia correspondiente en aquel municipio ante el Fiscal General del Estado, quienes ya comenzaron a darle seguimiento a la querella.


Publicidad

 


Resaltó que quizá no es la primera vez que se detecten este tipo de casos en gobiernos anteriores, pero sí la primera  que se denuncia, por lo que le darán el seguimiento debido hasta que alguien caiga por el hecho, ya que ese recurso es de los mexicalenses.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas