14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Por aumento de exportaciones, en noviembre desahogarán tráfico en Otay

Ante un posible aumento del 30% en las exportaciones entre noviembre y diciembre, el martes 12 podría iniciar un plan piloto en Mesa de Otay para evitar congestionamiento vehicular y un menor tiempo de espera en el cruce de camiones de carga que se dirigen a Estados Unidos por la Aduana de Otay.

De acuerdo con Israel Delgado Vallejo, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar),  con este plan piloto se busca replantear la ruta de acceso al callejón de exportación, por lo que se van a separar las cargas certificadas Fast y las cargas No Certificadas.


Publicidad


Asimismo, se sacarán los camiones del Bulevar Bellas Artes a través de dos rutas alternas que serían las calles 7 y 11. De ahí, las cargas certificadas llegarían al corredor de exportación por Calle Chilpancingo, pasando por la puerta del Hospital de Salud Mental; las No Certificadas y Perecederas No Certificadas irán directo por Calle 12.

“Noviembre es uno de los meses más difíciles del año en temas de movilidad y de tráfico. Tomemos en cuenta que Aduana Americana –CBP- acaba de abrir el décimo carril, la décima puerta, lo cual nos va a permitir agilizar el flujo, y Aduana Mexicana abrió un módulo extra para carga certificada, lo que nos debe dar una velocidad considerable”, indicó Delgado Vallejo.

El tiempo promedio de cruce de cargas certificadas es de una hora a una hora y media, pero cuando han tenido problemas de movilidad, el tiempo estimado ha sido de hasta tres horas. En el caso de las cargas No Certificadas es de cuatro a cinco horas, pero con este plan podría tardar un máximo de tres horas.


Publicidad

 


Para finalizar, el delegado de la Canacar explicó que regularmente hay un cruce de 3 mil 200 camiones diarios hacia Estados Unidos, y a partir de octubre creció a entre 3 mil 500 y 3 mil 800, cifra que podría disminuir a partir de enero.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas