Víctor Delgado – Hoy viernes 15 de noviembre llega a la pantalla grande “Placa de acero”, una comedia arriesgada con las actuaciones del tijuanense Adrián Vázquez y el capitalino Alfonso Dosal, quienes encarnan a dos compañeros policías con personalidades diferentes, unidos para triunfar sobre el crimen organizado y establecer la justicia en Ciudad de México.
De visita en las instalaciones de ZETA, el actor, guionista y director Adrián Vázquez describió su nuevo filme: “‘Placa de acero es un hibrido, una comedia, pero también una película de suspenso, por momentos de terror; la definiría como un filme de estos que llaman buddy cop, esta pareja de policías disímiles que intentan entre ambos desentrañar un caso”.
Pese a ser una comedia muy característica de los públicos mexicanos, tanto la producción como el elenco de “Placa de acero” intentaron darle un giro para no convertirla en una cinta más de agentes policiacos.
“Es una propuesta arriesgada porque no es una comedia fácil, no es una comedia como nos tiene acostumbrado el cine mexicano, como las comedias románticas, sino que es una propuesta que cuenta una historia a través de varios valores de producción que no son comunes en el cine mexicano, como persecuciones, tomas acuáticas, peleas y disparos”, señaló el protagonista de puestas en escena como “Wenses y Lala”, “Algo de un tal Shakespeare”, “Los días de Carlitos” y “El hijo de mi padre”.
Respecto a la integración del reparto y la armonía del equipo de producción, Vázquez dijo que lograron un buen desarrollo al rodar “Placa de acero”, calificándolo como “un proyecto único, realmente en todo el equipo logró hacerse una unidad, todos los departamentos cooperaron para lograr que las escenas se llevaran a cabo. Al ser una película de acción, teníamos muchísimas secuencias y lógicamente amplían los días de llamado y horarios, y aunque fueron prácticamente dos meses de llamados extenuantes, los que conformamos la médula de la película quedamos muy contentos con el resultado”.
“Placa de acero” contó con Abe Ronsenberg en la dirección y guion, escrito junto a Joseph Hemsani; Tom Banks fungió como director de fotografía y Sergio Díaz en la dirección sonora. También actúan Noé Hernández y Lalo España.