18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ordenan retirar cinco patentes de Notarías que regaló “Kiko” a allegados;  hijo de Perla Ibarra, entre ellos

Por violar el principio de igualdad establecido en el artículo primero de la Constitución Federal, el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, ordenó retirar cinco de las patentes de Notarías otorgadas por el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, antes de culminar su gestión.

El funcionario formalizó la acción, días después de que fueran anunciadas por el propio gobernador Jaime Bonilla Valdez, debido a que estaban plagadas de irregularidades.


Publicidad


Rodríguez Lozano indicó que las patentes de notario anuladas son las que se otorgaron “indebidamente” a Javier López López, – quién fuera identificado como abogado de Vega de Lamadrid-; Rafael Angulo Cebreros; José Ricardo Padilla Ibarra -hijo de la ex Procuradora, Perla del Socorro Ibarra Leyva-; del ex titular del Registro Público Javier Mayoral Murillo; y el de Liliana Rubio Padilla.

El argumento es que existen una serie de irregularidades en la entrega de patentes, entre ellas la violación del principio de igualdad, toda vez que nunca se contempló a los más de 40 aspirantes que esperaban un espacio y que cuentan con la preparación suficiente para desempeñar el cargo; algunos de los interesados están registrados desde los años 70, en espera de una oportunidad.

Por lo tanto, las Notarías 26, 27 en Tijuana, así como la No. 18, 19 y 25 de Mexicali quedan sin efecto informó el Secretario General de Gobierno Amador.


Publicidad

 


“Existía la costumbre nociva de exgobernadores de entregar a discreción Notarías, dejando de lado a aspirantes con mayor experiencia y derecho”, señaló Rodríguez Lozano en un comunicado de prensa.

Desde agosto de este año, ZETA denunció las irregularidades que había en el examen del hijo de la hoy magistrada Ibarra Leyva, el cual fue beneficiado posteriormente con una patente por 23 años. Sin embargo, el Gobierno del Estado morenista, anunció que con este argumento, la notaría ha sido retirada, argumentando que es parte del combate a la corrupción de la nueva administración.

El comunicado de prensa señala que la administración de Bonilla Valdez lanzará una nueva convocatoria “transparente y equilibrada”

 

Comunicado oficial

ANULA GOBIERNO ESTATAL NOTARÍAS POR IRREGULARIDADES EN PROCEDIMIENTO DE ENTREGA

MEXICALI, B.C. 18 de noviembre de 2019.- Debido a que no se observa el principio de igualdad y equidad establecido en el artículo 1ro de la Constitución General de la República, así como una serie de irregularidades en su asignación, la presente administración informó la nulificación de 5 Notarías en Baja California.
El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano precisó que dicha anulación corresponde a las siguientes Notarías: No. 26, del Licenciado Rafael Angulo Cebreros, No. 27 de Javier López López, ambas de Tijuana.
Así como de las Notarías en Mexicali, No. 18 del Lic. José Ricardo Padilla Ibarra, No. 19 de Javier mayoral Murillo y la No. 25 de la Lic. Viviana Rubio Padilla.
La nulidad de las patentes entrará en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado, siguiendo la instrucción del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez de combatir la corrupción y el favoritismo.
“Existía la costumbre nociva de exgobernadores de entregar a discreción Notarías, dejando de lado a aspirantes con mayor experiencia y derecho”, agregó el Secretario General de Gobierno.
Amador Rodríguez Lozano indicó que la presente administración realizará una convocatoria transparente y equilibrada para hacer la entrega de Notarías en Baja California.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas