14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Notarías regaladas por “Kiko”, en la mira de Bonilla

Las últimas seis notarías entregadas por el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, antes de terminar su gestión, se encuentran en la mira del actual mandatario morenista, Jaime Bonilla Valdez, pues consideró que existen sospechas de irregularidades en el proceso de entrega.

Ante medios de comunicación, Bonilla Valdez aseguró que existen anomalías en la entrega de notarías, sobre todo las últimas seis, mismas que serán revisadas, y en determinado caso, retiradas de los actuales propietarios. Además, se comprometió a abrir el espacio para competir libremente por las que quedarían vacantes.


Publicidad


Al respecto, el presidente de Colegio de Notarios, Carlos Enríquez de Rivera, aplaudió la decisión de revocar las patentes de notario a abogados que no participaron en alguna evaluación o examen para ostentar una notaría.

Aseguró que las últimas patentes entregadas sí les parecieron anormales, específicamente la otorgada Ricardo Padilla Leyva, hijo de la ex Procuradora de Justicia, Perla del Socorro Ibarra Leyva, a Javier Mayoral Murillo, ex secretario del Registro Público de la Propiedad y el Comercio; Javier López López, abogado de Vega de Lamadrid, y de Luis Leyva, las cuales serán revisadas para determinar su legalidad.

“Queremos reconocer el que quiera revisar esos procedimientos, lo apoyamos al gobernador y por supuesto si se piensan otorgar otras patentes, no nos oponemos”, comentó el abogado mexicalense, quien agregó que están en toda la disposición para realizar mejoras a la Ley de Notariado para que no vuelvan a ocurrir situaciones como esta.


Publicidad

 


Agregó que mientras se eligió a estos aspirantes a notarios, existe una lista de alrededor de 45 personas que tienen esperando un espacio desde hace muchos años, incluso, refirió que existe un aspirante llamado Arturo Flores Morán, quien espera una oportunidad desde el 18 de febrero 1972.

Justamente la patente de Padilla Leyva y  Mayoral Murillo, son las que “más ruido” generan al próximo gobierno, el cual podría notificar a los notarios y posteriormente llevarlos a un juicio de nulidad.

ZETA buscó una reacción sobre las declaraciones del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, al secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, pero éste dijo no tener comentarios al respecto.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas