15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Nombran a Julieta Islas Limón como directora de la Facultad de Medicina de la UABC campus Otay

La doctora Julieta Yadira Islas Limón fue elegida este jueves 7 de noviembre, como directora de la Facultad de Medicina y Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Otay, para el periodo 2019-2023. Convirtiéndose en la primera psicóloga en ocupar el cargo en esta facultad.

En entrevista para Semanario ZETA, compartió que su proyecto para los siguientes cuatro años consiste en seis líneas de trabajo con las que buscará fortalecer la infraestructura y equipamiento de las aulas y laboratorios.


Publicidad


Explicó que en la licenciatura de Medicina, está pendiente la restauración del anfiteatro y el quirófano, mientras que, para el programa académico de Psicología, es necesario el mantenimiento a la cámara Gesell y las unidades donde los estudiantes dan atención psicológica.  Así como el área de Nutrición, quienes están próximos a recibir un edificio, pero siguen pendiente el equipamiento de laboratorios.

Además, tiene como propósito garantizar espacios adecuados para la docencia y la investigación tanto para alumnos como profesores. De igual manera, expresó que tiene un fuerte interés por crear profesionistas con un perfil interdisciplinario, quienes puedan trabajar de cerca con problemáticas sociales en conjunto con otras unidades académicas.

Mencionó que busca fortalecer los grupos de trabajo al interior de la facultad, entre los 43 profesores de tiempo completo y los 328 profesores de asignatura, para así, generar un trabajo colegiado, y alcanzar las metas de calidad en conjunto.


Publicidad

 


Durante los próximos años, asegurará la calidad y pertinencia educativa y, dará seguimiento a las trayectorias de los estudiantes para identificar cuáles plataformas, estrategias o cursos deben implementar, para incrementar los niveles de calidad de la comunidad estudiantil.

Con respecto a la cuestión financiera que vive la UABC, se implementará una estrategia para conseguir ingresos propios, para subsanar algunos gastos que tenga la universidad, sin embargo, a pesar que se vive un momento de austeridad, no ha sido necesario cerrar algún programa o limitar los espacios a los jóvenes que están interesados en ingresar a estudiar algunas de las carreras que se ofertan.

 

Perfil

La doctora Julieta Yadira Islas Limón es originaria de Tijuana.

Psicóloga, Doctora en Ciencias de la Salud, Profesora- Investigadora de la FMP

Se desempeñaba como subdirectora de la Facultad de Medicina y Psicología

Impulso la creación de la Maestría en Psicología de la Salud, la cual ingresó al Programa nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt

Es profesora investigadora en la Universidad Autónoma de Baja California desde 2006

Docente en varias asignaturas en la Licenciatura en Psicología y en Programas de Posgrado en la Federación Mexicana de Psicología, UABC y Cetys Universidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas