13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Muere Jorge Vergara, presidente fundador de Grupo Omnilife Chivas

Este viernes 15 de noviembre, de un paro cardiorrespiratorio,  falleció Jorge Carlos Vergara Madrigal, de 64 años de edad, presidente fundador de Grupo Onmilife Chivas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, confirmó por medio de un comunicado, Amaury Vergara Zatarain, hijo del empresario.

“Con profunda tristeza y dolor en mi corazón, les quiero comunicar que mi padre, Jorge Vergara Madrigal, Presidente Fundador de Grupo Omnilife Chivas trascendió de esta vida a casusa de un paro cardiorrespiratorio”.


Publicidad


En el escrito, difundido en redes sociales se comunicó que más adelante se informará sobre los  servicios funerarios que se realizarán en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Apenas unos meses, se había dado a conocer que el propietario del Club se encontraba delicado de salud, pero la familia lo había desmentido.

“Honremos a mi padre como él siempre nos enseñó con su ejemplo: trabajando un día y el otro también , cuidando de la gente y logrando sueños”, reza el comunicado.


Publicidad

 


 

 

Deja presidencia 

 

Jorge Vergara determinó dejar la Presidencia del equipo en manos de su hijo Amaury Vergara el 24 de junio de 2019 a través de un mensaje en su red social de Twitter.

El empresario argumentó la temporada que se avecinaba era trascendental y para ello ameritaba “no solo ponerle todo nuestro entusiasmo sino también todo nuestra especial atención para lograr el obligado resultado”.

Vergara aseguró que el desempeño de su hijo como vicepresidente de la organización deportiva de Chivas le tenía muy orgulloso y ese era uno de los motivos por el que ahora le nombraba presidente.

En su último comunicado, Vergara Madrigal señaló que su labor a partir de entonces en el Rebaño sería “principalmente de dueño y consejero, lo que me permitirá también concentrarme en mis rutinas”.

En trascendidos se decía que Jorge Madrigal se encontraba muy enfermo, versiones que el propio empresario acalló alguna ocasión a través de redes sociales, pero jamás volvió a aparecer ni en video o con su voz.

 

De vendedor de tacos a dueño de Chivas

 

 

Jorge Carlos Vergara Madrigal, nació en Guadalajara, Jalisco, y además de ser el dueño del Club Deportivo Guadalajara, fundó y presidió el Consejo de Grupo Omnilife. Pero también incursionó en la pantalla grande, en la co producción de películas “Y tu mamá también”, “El espinazo del diablo”, “El asesinato de Richard Nixon” y “Crónicas”.

La vida de Jorge marcó sus inicios en trabajos variados, como mecánico, traductor de textos, vendedor de automóviles. A los 23 años, se convirtió en el subdirector comercial de una empresa llamada Casolar. Posteriormente, emprendió un pequeño negocio familiar como vendedor de tacos de carnitas y después abriría un restaurante de cocina italiana. Aparte de estos negocios, Vergara decidió incorporarse a Herbalife en México. Al ser clausurado en México, Vergara se va a trabajar a Estados Unidos. Al poco tiempo, se asocia con otros tres colegas estadounidenses, distribuidores de Herbalife y en 1989 fundan Omnitrition USA. Al poco tiempo, sus socios deciden vender a Vergara su participación en Omnitrition de México, y en 1994 como dueño único cambia el nombre actual de Omnilife.

El 31 de octubre de 2002 adquirió las partes sociales que le dieron el 87 por ciento  de la propiedad del Club Deportivo Guadalajara. Para lograr esto tuvo que erogar fuertes sumas de dinero y enfrentar las protestas del grupo minoritario que no vendió (13 por ciento), encabezado por el presidente de la Asociación Civil, Francisco Cárdenas. Posteriormente, también adquirió el Deportivo Saprissa de Costa Rica, y aprovechando la expansión de equipos de la MLS, creó el Club Deportivo Chivas USA, que era una filial de las Chivas en Estados Unidos. Chivas USA dejó de operar en el 2014.

En julio de 2010, el Rebaño se mudó del Estadio Jalisco, obteniendo su propio estadio, mismo que ha cambiado de nombre en tres ocasiones: Omnilife, Chivas, y Akron. En mayo de 2016, Vergara creó la plataforma Chivas TV, para transmitir sus partidos de la televisión abierta.

El 15 de marzo de 2018, y luego de su divorcio con Angélica Fuentes, decidió dar un paso al costado del club y nombró a su hijo Amaury como el nuevo presidente. Hasta su fallecimiento, residía en Nueva York, y estaba alejado de los reflectores.

Con sus Chivas, logró un par de títulos de Liga MX, dos Copas MX, una Supercopa; además de un campeonato de la Concachampions, lo que lo llevó a participar en un Mundial de Clubes. Pero también bajo su mando, Guadalajara tuvo 27 directores técnicos, siendo José Manuel de la Torre y Matías Almeyda los más exitosos, además de los estrategas con más tiempo en el banquillo Rojiblanco, junto a José Luis Real.

 

Reacciones a la muerte de Vergara

 

 

La familia del Futbol se volcó en reacciones de consternación y luto en redes sociales después de darse a conocer el deceso Vergara. Incluso el club América, máximo rival del Rebaño Sagrado, institución que mantuvo una rivalidad notoria con Vergara, ya manifestó sus condolencias, al igual que Atlas, otro de los adversarios del club rojiblanco. Las reacciones han trascendido el plano futbolístico: el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ya dio su pésame, al igual que Sergio Pérez, piloto de Fórmula 1.

“Siempre estará en mis recuerdos por toda la ayuda que me brindó. Gracias por tanto! Mi más sentido pésame a toda su familia y espero encuentren pronta resignación”, escribió Javier “Chicharito” Hernández.

“Siempre admiré tu constancia y coraje de luchar por tus ideales. Gracias por tus consejos, por las pláticas, por los momentos que me permitiste vivir en Chivas; siempre te recordare como mi 2do Padre. Tus enseñanzas vivirán en todas las personas que lograste tocar con tu magia”, escribió el ex jugador de Chivas, Adolfo “Bofo” Bautista en su Twitter.

El también rojiblanco Omar Bravo, tuvo palabras de agradecimiento para Vergara, a quien le agradeció todas sus enseñanzas durante el tiempo que convivieron juntos. “Jorge… Siempre orgulloso de lo vivido junto a ti, experiencias, enseñanzas, bromas, regaños y triunfos. Hasta donde estés te mando abrazo de Gol! P.D. Prepara la cancha”.

Por su parte, el comentarista de ESPN, David Faitelson, apuntó: “El legado de Jorge Vergara: hacer de Chivas un club independiente y sólido en materia económica. Le faltó continuidad, pero tuvo también sus buenos y memorables parajes deportivos. Es una gran pérdida. Chivas lo va extrañar”.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas