17.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Masacre de familia LeBarón demuestra necesidad de un muro: Trump

El presidente Donald Trump dijo este miércoles 6 de noviembre, que la masacre de nueve miembros de la familia LeBarón en el estado mexicano de Sonora, demuestra que él tiene razón en la necesidad de construir un muro en la frontera común.

“Cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir ‘quizá él tiene razón sobre el muro, quizá tiene razón sobre la necesidad de tener una frontera muy fuerte’”, dijo el mandatario estadounidense durante un discurso en la Casa Blanca sobre temas judiciales.


Publicidad


“El otro bando [los demócratas] quiere fronteras abiertas que traen una criminalidad enorme, y mucha gente me ha dicho eso en el último par de días, que han empezado a entender el tema de la frontera”, añadió Trump.

Nueve miembros de la familia LeBarón, entre ellas seis niños, de doble nacionalidad estadounidense y mexicana, fueron asesinados el pasado lunes 4 de noviembre, en una carretera en Agua Prieta, municipio de Sonora, que hace frontera con Estados Unidos y también con el estado de Chihuahua.

Tras conocer la matanza, Trump ofreció ayer martes 5 de noviembre, su ayuda militar a México para iniciar una “guerra” contra los cárteles del narcotráfico.


Publicidad

 


Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió apelando a la “soberanía” nacional, pero agradeció cualquier cooperación que pudiera producirse “en el marco de la legalidad internacional vigente y de acuerdos bilaterales”.

– Con información de EFE.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas