Masacre de familia LeBarón demuestra necesidad de un muro: Trump


 
Destacadas BCS miércoles, 6 noviembre, 2019 04:02 PM

El presidente Donald Trump dijo este miércoles 6 de noviembre, que la masacre de nueve miembros de la familia LeBarón en el estado mexicano de Sonora, demuestra que él tiene razón en la necesidad de construir un muro en la frontera común.

“Cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir ‘quizá él tiene razón sobre el muro, quizá tiene razón sobre la necesidad de tener una frontera muy fuerte'”, dijo el mandatario estadounidense durante un discurso en la Casa Blanca sobre temas judiciales.

“El otro bando [los demócratas] quiere fronteras abiertas que traen una criminalidad enorme, y mucha gente me ha dicho eso en el último par de días, que han empezado a entender el tema de la frontera”, añadió Trump.

Nueve miembros de la familia LeBarón, entre ellas seis niños, de doble nacionalidad estadounidense y mexicana, fueron asesinados el pasado lunes 4 de noviembre, en una carretera en Agua Prieta, municipio de Sonora, que hace frontera con Estados Unidos y también con el estado de Chihuahua.

Tras conocer la matanza, Trump ofreció ayer martes 5 de noviembre, su ayuda militar a México para iniciar una “guerra” contra los cárteles del narcotráfico.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió apelando a la “soberanía” nacional, pero agradeció cualquier cooperación que pudiera producirse “en el marco de la legalidad internacional vigente y de acuerdos bilaterales”.

– Con información de EFE.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio