14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Liberan a francés y a actor que fueron privados de su libertad en el Nevado de Toluca

El ciudadano francés Frédéric Michel, de 40 años de edad, y el actor mexicano Alejandro Sandí, de 37 años de edad, fueron liberados este lunes 25 de noviembre, luego de ser privados de su libertad ayer domingo, cuando recorrían un parque nacional en la zona del Nevado de Toluca, también conocido como volcán Xinantécatl, en el municipio de Zinacantepec, Estado de México.

Antes, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, informó que los responsables del plagio pidieron rescate para la liberación de las víctimas, aunque fueron rescatados por elementos de seguridad.


Publicidad


El funcionario federal aseguró que habría “buenas noticias” muy pronto sobre este caso, y que las autoridades estaban en “control pleno” de la situación. “Pudiera decirles ahorita que esperamos tener muy buenas noticias muy, muy pronto. De inmediato se organizó el operativo de búsqueda, se activó el protocolo para estos casos”, afirmó.

“Y es función de ello que estamos muy muy próximos a cerrar favorablemente esta investigación. Hubo comunicaciones y se solicitó efectivamente un rescate […] Las investigaciones están avanzando muy favorablemente, no quisiera compartir datos adicionales para no entorpecer su conclusión positiva, como la estamos esperando”, abundó Durazo Montaño.

“Estamos en colaboración, en comunicación desde ayer con las autoridades correspondientes y están al tanto de los avances en la investigación […] En este momento no podemos compartir ese tipo de información, pero estamos en control pleno de esa situación. Vamos a decir (que) fue un secuestro conjunto”, indicó el titular de la SSPC.


Publicidad

 


Los hechos ocurrieron poco antes de las 08:00 horas de ayer domingo 24 de noviembre, cuando una mujer y un hombre, éste último de origen francés, solicitaron apoyo, ya que aseguraron que les habían robado sus vehículos y privado de la libertad a sus acompañantes.

La actriz y conductora Vanessa Arias, de 39 años de edad, proveniente de la Ciudad de México, refirió que iba a bordo de una camioneta marca Jeep, color blanca, con placas de Morelos, en compañía de su pareja sentimental; sin embargo, fueron interceptados por un grupo sujetos armados, quienes se llevaron el vehículo, junto con el hombre.

Por su parte, el turista francés Matnieu Noirot Julien Trigatt, de 41 años de edad, dijo que, de igual forma, fue despojado de una camioneta marca Toyota, de color gris, y que su acompañante, identificado como Frédéric Michel, de 40 años de edad, fue raptado.

El ciudadano francés privado de su libertad es de complexión delgada y estatura de 1.80 metros, aproximadamente, con cabello cano. “Confirmamos los hechos. Estamos en contacto permanente con las autoridades mexicanas que están movilizadas para encontrar a nuestro connacional”, dijo la Embajada de Francia a la agencia AFP sobre el incidente.

El ciudadano mexicano secuestrado sería Alejandro Sandí, de 37 años de edad, “alto, delgado, de pelo negro proveniente de la Ciudad de México”, según indicó la denunciante y el comunicado de la Embajada francesa, que menciona el apellido del actor que participó en series como ‘El Señor de los Cielos’, ‘Señora Acero’, ‘Sr. Ávila’ y ‘La Rosa de Guadalupe’.

Después del presunto plagio, elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y policías municipales, realizaron un despliegue para localizar los vehículos y a las víctimas.

La actriz Esmeralda Ugalde, hermana de la cantante Ana Bárbara, publicó un video en su cuenta de la red social, en el cual explicó que un grupo de hombres armados los interceptaron y “se llevaron todo”.

“Queremos compartirles una experiencia que nos tocó vivir hoy en la mañana como a las 8:00 horas, íbamos como cualquier turista, como cualquier familia a visitar el Nevado de Toluca, este lugar hermoso que está cerca de la Ciudad de México. Cuando unos sujetos armados nos truncaron el camino, se llevaron la camioneta de Vanessa -Arias-, se llevaron todo”, narró.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas