Insiste Bonilla con registro de carros “chocolate”


 
Destacados miércoles, 6 noviembre, 2019 09:36 AM

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, insistió esta mañana  que es necesario registrar o regularizar los carros denominados “chocolate” en el estado, para poder controlar esta situación y poder obtener información sobre los propietarios, sobre todo cuando son usados para cometer delitos.

Tras la reunión de seguridad que sostuvo en Mexicali, el mandatario resaltó que ese es un tema importante para la región y no “lo van a soltar”, porque luego del operativo que realizó el SAT la tarde de ayer en Tijuana, se observó que ya se encuentran también a la venta en los lotes de autos.

“Es el colmo, se supone que estos carros los pasan porque (las personas) tienen necesidad y no los pueden regularizar, pero ahora resulta que los tienen hasta en lotes de carros y eso ya es el colmo”, dijo.

Sobre el operativo refirió que le hubiera gustado que fuera un poco más extenso para que tuviera mejores resultados, aunque esto lo único que le demuestra es que tienen que ver la manera de registrar esos vehículos, algo que no han podido lograr “muchas veces por la falta de voluntad de las mismas autoridades federales”.

Bonilla Valdez destacó que lo que ellos buscan es tener un mecanismo en el que puedan registrar todos los vehículos, aunque no estén importados, para saber de quién son, ya que si se comete un delito en un vehículo de esa manera obtendrían información, de otra forma no tienen cómo “seguir la pista”.

El día de ayer el SAT, en conjunto con el Ejército y Guardia Nacional realizaron un operativo contra autos chocolates en Tijuana, en donde por lo menos se embargaron 23 unidades de los cuales no se pudo comprobar su legal estancia en el país.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio