14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Inicia Buen Fin en Tijuana

Con la participación de 12 mil establecimientos en Tijuana inició la novena edición del Buen Fin en esta ciudad fronteriza. Estrategia nacional que contempla descuentos del 10 al 50% y se celebra a partir de este viernes 15 al lunes 18 de noviembre, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco) Tijuana, Jorge Macías Jiménez.

Al dar el banderazo de salida en Plaza Galerías estimó que en promedio las ventas crecerán 15%. “Estamos muy optimistas” sobre la campaña comentó el líder de los comerciantes al estimar que la campaña dejará una derrama económica de 5 mil 750 millones de pesos a nivel local.


Publicidad


Jorge Macías Jiménez, presidente de Canaco

Comparado con el año pasado, el número de establecimientos que ofrecerán descuentos y promociones por el Buen Fin creció en alrededor de 2 mil establecimientos, para sumar 12 mil en 2019.


Publicidad

 


Durante el evento, Óscar Zárate encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado, comentó que más de 34 servidores públicos estarán asesorando a los consumidores durante el Buen Fin.

Además estarán haciendo recorridos por los establecimientos para que se respeten los precios y promociones, entre otras “situaciones sencillas que se resuelven con el acompañamiento de los consumidores”.

Dijo que a lo largo de 2019 hemos recibido más de mil 300 quejas de diversos giros comerciales y por diversos temas, con el 80% de conciliación en favor del consumidor.

Óscar Zárate encargado del despacho de la Profeco

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas