12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Inauguran paso a desnivel “El Águila”, funge como segundo acceso a Santa Fe

Esta mañana autoridades municipales inauguraron el paso a desnivel “El Águila”, ubicado en Libramiento Sur a la altura del Cañón de San Antonio, el cual fungirá como segundo acceso a la colonia Santa Fe, el cual fue creado para liberar las rutas de tránsito vehicular y eficientizar los tiempos en la zona.

El alcalde Arturo Gonzálaez Cruz, señaló que con este paso a desnivel se van a reducir los tiempos en ese sitio, ya que se tendrá acceso directo hacia la 5 y 10 o el Centro de la ciudad  además de un descongestionamiento en los bulevares Fundadores y Cuauhtémoc Norte.


Publicidad


La inversión de la obra asciende a 47.5 millones de pesos y tardaron seis meses en concluirla; el proyecto  beneficiará a 20 mil vehículos que transitarán diariamente por ese lugar y a un total de 60 mil habitantes del área de Santa Fe.

El alcalde agregó que en dos o tres semanas se instalará iluminación en el desnivel para que esté más seguro el acceso,  y destacó que esta obra solo significa el primer paso para también solucionar el tema de los vecinos de Verona Residencial.

Finalmente dijo que ya se gestionaron fondos metropolitanos a la federación por 700 millones de pesos para los proyectos de obra de ampliar el bulevar Fundadores hacia el Balderas, así como el acceso de Santa Fe a Rosarito.


Publicidad

 


70% de calles requieren bacheo

Patricia Peterson, secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), señaló luego de la inauguración de esta obra, que un 70% de las calles de Tijuana requieren de bacheo, razón por la cual han estado tapando hoyos,  por las noches,  en las principales avenidas de la ciudad, además que ya gestionaron recurso también a la federación para atender el mismo tema.

Destacó que en estos momentos lo que se requiere es reparar las principales vías por donde transitan la mayoría de los habitantes, además que también se están atendiendo los reportes y solicitudes de los colonos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas