18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Homenaje a Alfonso René Gutiérrez

Laura Elvira Díaz – El Festival de Literatura en el Norte (FELINO) que surgió en 2003 durante la administración de Teresa Vicencio Álvarez al frente del Centro Cultural Tijuana (CECUT), llega este año a su decimoséptima edición consecutiva, y ahora los funcionarios de la llamada Cuarta Transformación proponen nombrarlo Norte 32°. Encuentro Literario, a celebrarse del miércoles 6 al sábado 9 de noviembre en las instalaciones del organismo federal y algunas sedes alternas.

El encuentro rendirá un homenaje al escritor, cofundador de la Facultad de Humanidades y ex catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Alfonso René Gutiérrez, en una ceremonia a celebrarse el 6 de noviembre a las 7:00 pm en la Sala Federico Campbell, con la participación de los escritores Ruth Vargas Leyva y Víctor Soto Ferrel.


Publicidad


Asimismo, habrá más de 60 autores invitados en  actividades como mesas de diálogo, conferencias, talleres, lecturas de poesía y presentaciones editoriales.

Además, en el marco de Norte 32°, el 9 de noviembre a las 11:40 am se premiará a la obra ganadora del Premio Binacional de Novela Joven Border of Words 2019.

El 7 de noviembre, en la Sala Federico Campbell, habrá presentaciones de libros como “El sueño de Paloma Sanlúcar”, de Ernestina Yépiz; “Teatro recuperado e inédito de Abigael Bohórquez”, compilación de Gerardo Bustamante; y “Fuentepalabra”, compilado por Rosina Conde, por mencionar algunos.


Publicidad

 


También se llevará a cabo el conversatorio “La mujer en la poesía haiku” y la mesa de diálogo “El complot mongol de Rafael Bernal a 50 años de su publicación”.

Por otro lado, el 8 de noviembre se presentarán libros como “Los nombres pendientes”, de Ruth Vargas Leyva y “El problema de los tres cuerpos”, de Aniela Rodríguez.

Entre algunas de las obras a presentarse el 9 de noviembre, están “El día que fracturaron a Fernando Morena y otras historias”, de Hermes Millán; la antología “Lados B- Narrativa de alto riesgo” editada por Nitro-Press que dirige Mauricio Bares, por citar algunas.

Finalmente, las presentaciones editoriales concluirán con “El vendedor de silencio” (Alfaguara, 2019) de Enrique Serna, el sábado 9 de noviembre a las 8:00 pm en la Sala Federico Campbell.

Para mayores detalles del programa, están disponibles la línea telefónica (664) 687-9665 y la página www.cecut.gob.mx

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas