13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Gana Enrique Serna Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco” 2020

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) a través de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) y UC-Mexicanistas anunciaron el sábado 9 de noviembre que Enrique Serna ganó el Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco” 2020.

De acuerdo con el Jurado del VIII Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco”, “la versátil obra de Serna muestra una elevada calidad literaria que ha sido reconocida ampliamente por la crítica. Los aspectos históricos, políticos, críticos y satíricos de su obra le permiten apelar a lectores diversos”.


Publicidad


El Jurado estuvo integrado por Jacobo Sefamí, Presidente (Steering Commmittee de UC-Mexicanistas/ University of California, Irvine); Rocío Leticia Cortés Campos (Universidad Autónoma de Yucatán); Edith Negrín (Universidad Nacional Autónoma de México); Max Parra (University of California, San Diego) y Héctor Manjarrez (Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco” 2019).

El Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco” se otorga para reconocer la obra de un autor mexicano, por nacimiento o por naturalización, o de un escritor latino que radique en los Estados Unidos, que destaque por su maestría y dominio en varios géneros literarios.

El Premio ha sido concedido a autores como José Emilio Pacheco (2013), Elena Poniatowska (2014), Fernando del Paso (2015), Juan Villoro (2016), Cristina Rivera Garza (2017), David Huerta (2018), Héctor Manjarrez (2019).


Publicidad

 


Enrique Serna (Ciudad de México, 1959), es autor de las novelas “Señorita México”, “Uno soñaba que era rey”, “El miedo a los animales”, “El seductor de la patria”, “Ángeles del abismo”, “Fruta verde”, “La sangre erguida”, “La doble vida de Jesús”. Este año Serna publicó “El vendedor de silencio” editada por el sello Alfaguara de Penguin Random House Grupo Editorial.

Sus cuentos se encuentran reunidos en “Amores de segunda mano”, “El orgasmógrafo” y “La ternura caníbal”. En el rubro de ensayo es autor de “Las caricaturas me hacen llorar”, “Giros negros” y “Genealogía de la soberbia intelectual”.

La ceremonia de entrega del VIII Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco”, que incluye una Medalla conmemorativa y 175 mil pesos, se llevará a cabo durante la inauguración de la FILEY el 9 de mayo de 2020, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas