Fechas de pago a maestros y pensionados será entregada el martes: Zavala Márquez

Foto: Internet/Catalino Zavala
 
Destacados domingo, 10 noviembre, 2019 06:09 PM

El secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala Márquez, informó que será a más tardar el próximo martes cuando se defina y se informe la ruta de pagos con fechas establecidas y montos a pagar a maestros interinos y jubilados de los distintos sindicatos en el estado.

“Se está construyendo el calendario de pagos, conforme se está garantizando la obtención de recursos, a partir de ahí vamos a generar la ruta de pago en acuerdo con los maestros”, informó el titular de la Secretaría de Educación.

Explicó que se han limitado en dar una fecha para el siguiente pago, porque buscan evitar falsas promesas.

Abundó que será hasta que tengan el recurso liberado por parte de la federación, cuando brinden la fecha que corresponda al siguiente pago, pero destacó que el trámite para solicitar el pago ya fue hecha.

El primer pago por 10 millones de pesos para los maestros interinos, se realizó durante el transcurso del viernes, pero sigue pendiente la fecha para pagar los 20 millones restantes, así como desembolso a maestros activos y jubilados, quienes han visto limitado su efectivo.

Zavala Márquez, confirmó que hasta el momento no solo es un problema que afecta a los maestros de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sino también a profesores  interinos y jubilados de la sección 37 del SNTE y de otros sindicatos a nivel estatal.

Hasta el momento hay conocimiento de tres nóminas extraordinarias pendientes de pago, una de ellas por 13 millones de pesos, otra por 16 millones y una tercera por 28 millones.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio