13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

En octubre, ventas de la ANTAD decrecen 0.89% a tasa anual

Durante el décimo mes de 2019, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó ventas con un crecimiento nominal de 2.1% a tasa anual; sin embargo dicha cantidad representa un decrecimiento real de 0.89% en el mismo lapso. Así octubre de este año se convirtió en el quinto peor mes del año.

De acuerdo con las cifras de la ANTAD, las ventas en comercios afiliados con más de un año de operación (sin incluir nuevas tiendas) durante octubre (2.1%) también fueron inferiores a las reportadas un año antes, de 3.7%


Publicidad


En lo referente a las TT (todas las tiendas, incluyendo las aperturas de los últimos doce meses), la expansión nominal reportada fue de 6.6%, también menor al 7.5% registrado en el mismo periodo de 2018. No obstante, el avance real anual fue de 3.48%, por encima del 2.47% registrado un año antes.

Al cierre de octubre, las ventas acumuladas sumaron 1,099 miles de millones de pesos; lo que equivalió a un crecimiento nominal promedio de 3.10%, inferior al del mismo periodo del año anterior.

En términos reales, las ventas acumuladas tuvieron un decrecimiento real de 0.66%, mientras que un año antes éstas tenían un alza de 0.21%, detalló un reporte del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, de la Cámara de Diputados.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas