16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

En octubre, aumentan desempleo, informalidad y subocupación en el país

En octubre pasado, la Tasa de Desocupación en México alcanzó 3.6% de la Población Económicamente Activa (PEA), la más alta desde diciembre de 2016, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su comparación anual, la desocupación incrementó de 3.2% en octubre de 2018 a 3.6% en el mismo mes del año en curso. Del total de desocupados, 16.2% no contaba con estudios completos de secundaria y 83.7% tenía un mayor nivel de instrucción.


Publicidad


En la misma tendencia creciente, se observó que incrementó la informalidad laboral, ya que en octubre del año en curso se situó en 56% de la PEA, 0.4 puntos más que en el mismo mes del año previo. En el comparativo mensual, la informalidad laboral decreció 0.7% con respecto a septiembre de 2019.

 


Publicidad

 


El Instituto indicó que la tasa de subocupación (aquel porcentaje de población ocupada que tiene la necesidad y la disponibilidad de trabajar más tiempo de lo que su ocupación actual le demanda) también creció a tasa anual, al pasar de 6.7% en octubre de 2018 a 7.5% de la PEA en octubre de 2019. No obstante, en el décimo mes de 2019, el indicador tuvo un descenso de -0.3% respecto septiembre del año en curso.

En contraste, en Baja California el desempleo bajó una décima a tasa anual, al pasar de 2.9% a 2.8% de la PEA, añadió el INEGI.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas