22.8 C
Tijuana
domingo, octubre 6, 2024
Publicidad

El vandalismo causa daños a la sociedad en general

Cuando la sociedad civil se manifiesta, necesita conseguir su propia seguridad y la de los vecinos por donde pasan los manifestantes; si permiten que grupos rebeldes se unan a su grupo -y juntos provoquen y cometan desmanes- dejan de ser un acto legalmente válido al cometerse el primer desmán, los convierte en vándalos. Y la policía debe imponer el orden para evitar un enfrentamiento social.

Desde que asesinaron al entonces candidato del PRI a la Presidencia de México, las tragedias las han tomado como arma política; a Colosio lo mató su partido porque se negó a reformar el artículo que no permite la reelección. El PRI la quería, pero no se dio; no debe darse.

Actualmente, el gobierne sigue con la ambición de seguir en el poder sin tener méritos. No es aceptable. Tampoco es aceptable que los ladrones que controlan el comercio ilegal -los llamados huachicoleros y la venta de armas y estupefacientes- sean, según parece, un comercio incontrolable. Como “Los Intocables” de hace años en Estados Unidos, cuando la prohibición de licores, que en ese tiempo existió -según películas de Eliot Ness- y que los enfrentó entre ellos hasta que se acabaron.

¿Habrá otro Eliot Ness que acabe con los intocables en México?

 

Atentamente,

Vicente Martínez Méndez

Tijuana, B.C.

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas