15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

El SAE subastará 6 casas de “El Chapo” en Culiacán, con valor inicial de 19.4 millones de pesos

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) pretende obtener el próximo domingo más de 19.4 millones de pesos a través de una subasta, en la que se incluye seis casas que le fueron aseguradas al capo sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Los bienes inmuebles fueron asegurados al ex líder del Cártel de Sinaloa, en febrero de 2014, por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), durante la persecución contra el capo que concluyó con su captura el 22 de ese mismo mes en el Conjunto Miramar, en Mazatlán.


Publicidad


Los bienes inmuebles que pondrá a subasta el SAE están localizados en Culiacán, Sinaloa, y, de acuerdo con lo que en su momento informó el ex titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, servían de refugio al capo y estaban interconectados a través de túneles que desembocaban al drenaje de la ciudad.

El más costoso de ellos, el que tiene un precio de salida de 11.2 millones de pesos, ubicado en Cerro de las Siete Gotas 642, Colinas de San Miguel. Los otros inmuebles tendrán un precio de salida de entre 2.4 millones y 1.2 millones de pesos.

El más costoso fue el domicilio de Griselda López Pérez, la primera esposa de “El Chapo” y madre de Ovidio Guzmán Salazar, alias “El Ratón”, a quien el Ejército dejó en libertad el pasado 17 de octubre tras haberlo capturado en el Fraccionamiento Tres Ríos, en la capital sinaloense.


Publicidad

 


El pasado 1 de noviembre, al dar a conocer la subasta, Ricardo Rodríguez Vargas, titular del SAE, informó que en total se van a subastar 45 lotes -incluidas las casas de ‘El Chapo’- con un valor total de 32.5 millones de pesos. La subasta se llevará a cabo en Los Pinos y las ganancias obtenidas, según lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, serán destinadas a apoyar a músicos en Oaxaca.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas