11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Detecta ASF irregularidades por 55 mdp en la administración de Gustavo Sánchez

Por un posible daño a la hacienda pública que se estima en los 55 millones de pesos, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), investiga irregularidades en el uso de recursos de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios y las demarcaciones territoriales, durante la administración del ex alcalde panista, Gustavo Sánchez Vázquez.

El Ayuntamiento de Mexicali fue informado sobre las irregularidades detectadas por el órgano de fiscalización, que realizó la segunda entrega de las auditorías realizadas a la administración de Sánchez Vázquez, el cual no habría podido justificar 53 millones de pesos por concepto del subsidio entregado por la Federación, y que dichos recursos debieron ser reintegrados a la Tesorería Municipal a más tardar el 15 de enero del 2019, pero esto no ocurrió.


Publicidad


Lo anterior consta en el oficio número 2018-D-02002-19-0562-2019 562-DS-GF, donde se observa que Sánchez Vázquez no pudo justificar, en primer lugar, el gasto correcto de los subsidios entregados por la Federación, donde no pudo mostrar documentación que acreditara el uso de dichos recursos.

Entre las entidades paramunicipales que más irregularidades presentaron fueron el Consejo de Urbanización Municipal de Mexicali al que se le entregaron 10 millones 300 mil pesos, que ya se encuentran en observación por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

También se detectaron anomalías de retención de recursos que no se comprometieron, cuyo monto asciende a los 2 millones 648 mil pesos.


Publicidad

 


Por esta acción, se presume afectaciones al erario por casi 3 millones de pesos, más los rendimientos financieros desde su disposición hasta su reintegro a la Tesorería de la Federación, toda vez que el municipio no integró a esa dependencia dentro de los 15 días naturales del mes de abril de 2019, los recursos que no se comprometieron al 31 de diciembre de 2018, correspondientes a los rendimientos generados durante el primer trimestre del ejercicio 2019.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas