El gobernador del Baja California, Jaime Bonilla Valdez, señaló esta mañana que si bien el Estado ha ido creciendo continuamente, sin embargo, no ha contado con el desarrollo adecuado debido a que pasadas administraciones no lo han hecho como tal.
Durante la jornada de integración y bienestar social en el Fraccionamiento Alameda en Valle de las Palmas, el Gobernador señaló que en los últimos 30 años no ha habido una planeación y por eso es que persisten diversos problemas en las colonias de Tijuana.
Refirió que no hay un lugar donde no vea que hay detalles como aguas contaminadas, escases de agua potable, falta de escuelas o no cuentan con comandancias de policías, y ello se debe a que no se han aplicado políticas públicas correctas.
Atribuyó a que nunca se hizo esa planeación porque “había una urgencia tremenda por hacer dinero”, por autorizarle a esas grandes empresas de fuera para realizar “castillos en el aire” y por eso ahora está “la situación como está,por ejemplo, en Valle de las Palmas”.
Por esa razón, dijo, enfocará su trabajo en resolver las problemáticas y por lo tanto “no habrá excusa para fallar” y se llevarán a cabo los pormenores que se requieran para sacar adelante esa colonia.