14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Alerta azul y verde en Sinaloa y BCS, por tormenta tropical “Raymond”

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que mantiene desplegados elementos en los estados de Sinaloa y Baja California Sur, previniendo la cercanía de la tormenta tropical “Raymond”.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno meteorológico se localiza aproximadamente a 735 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 770 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.


Publicidad


La tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el norte a 15 kmh.

La CNPC indicó que, de forma anticipada, ha mantenido comunicación con los gobiernos estatales y municipales, así como con las unidades de Protección Civil de las regiones que pudieran verse afectadas por este fenómeno hidrometeorológico. Asimismo, mantiene desplegadas dos misiones de Enlace y Coordinación (ECO) en las entidades antes citadas.

Asimismo, el Centro Nacional de Comunicación y Operación (CENACOM) de la CNPC, emitió alerta azul (peligro mínimo) para el sur, centro, oeste y norte de Nayarit, suroeste y noroeste de Jalisco, sur y oeste de Colima; norte de Baja California Sur y sur de Sonora.


Publicidad

 


Del mismo modo, la CNPC mantiene alerta verde (peligro bajo) para el centro y sur de Baja California Sur; sur, centro-sur, centro, centro-norte y norte de Sinaloa.

La CNPC exhorta a la población a mantenerse informada a través de medios y cuentas oficiales, visitar el sitio web www.preparados.gob.mx, atender las recomendaciones de Protección Civil de su localidad.

Además, de ser necesario, buscar un refugio temporal, de los cuales se cuenta con mil 285 en Baja California Sur, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, listos para ser habilitados en caso de requerirse.

También se recomienda a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema hidrometeorológico, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas