17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Por no “respetar” tipo de cambio interbancario incendian centros cambiarios; Fiscalía ya investiga

Un documento con la petición de que “respetaran” el tipo de cambio que se maneja en las sucursales bancarias, fue lo que recibieron al menos dos de las cinco casas de cambio agredidas durante la noche del 15 de noviembre.

Lo anterior fue declarado por el director de la Policía Municipal, Carlos Betancourt, quién confirmó que los ataques fueron simultáneos, con pocos minutos de diferencia uno de otro.


Publicidad


“Se nos acercaron algunos representantes, indicándonos que en su momento habían recibido un pequeño boletín, bien elaborado, en el cual les pedían respetar un tipo de cambio”, declaró.

Agregó que la petición no implicaba entrega de alguna cantidad de dinero, tampoco que suspendieran sus operaciones o realizarán trabajos para alguna persona en específico.

“Sólo les pedían que respetaran el tipo de cambio interbancario, lo cual es inusual. Por nuestra parte se les recomendó que acudieran con la autoridad correspondiente para realizar su denuncia”, dijo Betancourt.


Publicidad

 


El primer ataque se dio en la casa de cambio de nombre “Binacional”, ubicada sobre el bulevar Manuel J. Clouthier, de la colonia Ampliación Guaycura, en este aparte de la fachada del lugar se dañó un vehículo que se encontraba estacionado al exterior.

A los pocos minutos el C4 recibió el reporte del segundo ataque, en la casa de cambio “Las Palmas”, ubicada en Paseo Playas, del fraccionamiento Playas de Tijuana. El tercero ocurrió en la casa de cambio “La Roca”, en la calle Juan Sarabia de la Zona Centro.

Un cuarto ataque fue en la casa de cambio “El Fuego”, ubicada en el bulevar Fundadores, del fraccionamiento El Rubí, mientras que el último fue en la casa de cambio “Bellas”, del bulevar Flamingos en la colonia Cañón de la Piedrera, donde se incendió una llanta en el exterior del inmueble.

Betancourt dijo desconocer si las cinco casas de cambio pertenecen a un misma cadena de establecimientos de este tipo o fueran propiedad de una sola persona.

La Fiscalía General del Estado afirmó que ya se encuentran integrando la investigación correspondiente y corroborando si en efecto los negocios recibieron algún tipo de amenaza previo a los ataques.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas