“El cine mexicano está estancado”: Adrián Vázquez


 
Espectáculoz martes, 5 noviembre, 2019 01:11 PM

El actor y productor Adrián Vázquez se encuentra promocionando la película “Placa de acero” que se estrenará el 15 de noviembre, en la que comparte créditos con Alfonso Dosal, bajo la dirección de Abe Rosenberg, con quienes conjuntó comedia, acción y suspenso en un giro de actuaciones y tomas, a las cuales el cine mexicano no está acostumbrado.

De visita en el semanario, Vázquez habló sobre la situación por la que atraviesa el cine mexicano, el cual, desde su perspectiva se encuentra estático por la constante repetición de tramas:

“Creo que actualmente estas comedias románticas, las cuales tiene dos o tres años haciendo refritos de comedias que ya se probaron en Estados Unidos hace 10 o 15 años, creo que le están haciendo lo mismo que le hizo el cine de ficheras al cine mexicano en los 70, encasillarlo a un solo tipo de cine”, subrayó el histrión, quien considera que las carteleras del cine mexicano siguen el mismo patrón, comedias románticas cuyo fin es la taquilla.

“Los productores no se arriesgan hacer algo diferente, además de que hay poca cultura del cine. La gente va a ver este tipo de películas porque eso es lo que le ofrecen, y también resulta muy decepcionante para un productor arriesgar por una puesta diferente y no poder ni siquiera recuperar los costos de producción”, manifestó a ZETA.

“El cine mexicano no está viviendo sus mejores momentos, pero hay jóvenes que se animan a llevar el séptimo arte más allá de una simple comedia, pero los actores populares están estancando el cine de México. No estoy en acuerdo en que se hagan estás películas del montón, yo lo lamento, pero podría estar en muy en desacuerdo en que Omar Chaparro y Eugenio Derbez sigan acaparando la cartelera del cine, porque lo que sabemos es que lo que menos les importa es el cine, a ellos lo que les importa es hacer dinero y se acabó”, indicó Adrián Vázquez

“Evidentemente los cines van a programar lo que venda, todo es cuestión de negocios, sin embargo, se olvida a las películas hechas con calidad, buena trama, fotografía, actuaciones y argumentos. Es un círculo vicioso, sale una película como ‘No manches Frida’ con 1 mil 500 copias en todo el país, al mismo tiempo que ‘Sueño en otro idioma’, ganadora de varios premios Ariel de lo bien hecha que está, y sale con 500 copias, mientras que otras películas con 2 mil copias. En un complejo de cine este tipo de películas están como en 8 salas, mientras que la que tiene 500 copias solo va a estar en una”, comentó el protagonista de “Placa de acero”, quien también se refirió a las plataformas de streaming: “Por un lado tendríamos este discurso académico de decir que el cine está hecho para verlo en el cine, sin embargo como un nuevo medio, pues tienes toda la comodidad de elegir lo que quieres ver, la cosa es que si a una película le va mal en taquilla pues estas plataformas no te la van a estar publicitando, creo que es muy bueno que existan estas plataformas, pero la gente ve lo que le dan”. (Zeta/Víctor Delgado)

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio