17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

El Cervantino podrá regresar a La Paz

Después de un espectáculo de primera que brindó el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, ahora con una variante de sede en el municipio de La Paz, en Baja California Sur, ya se augura un nuevo atractivo cultural turístico para la ciudad.

La capital contó con la extensión del Festival Internacional con tres participaciones: Morgane Ji el 8 de octubre, los días 20 y 21 y 22 de octubre el grupo de teatro de Corea del Sur Brush Theatre, y el 29 con el cierre de la banda de jazz Naftule en la Explanada de la Chimenea de la Ramona, en la comunidad El Triunfo.


Publicidad


“Increíble, una bonita presentación en este escenario mágico; sin duda, [logro] que hace la Chimenea la Ramona y su área, ¿no? Y este bonito pueblo de El Triunfo. Fíjate que el hecho de que estos eventos los traigamos para lugares como El Triunfo, nos da y nos pone en el mapa; esto nos habla de que en La Paz ya estamos en un nivel donde tenemos esos eventos importantísimos para el turismo”, refirió Eduardo Van Wormer, director de Turismo de La Paz.

Para ser la primera ocasión en que hay una extensión del Cervantino, la participación de visitantes en los tres eventos valió la pena, descontando que los días de las presentaciones no fueron los idóneos, ya que todos se programaron entre semana.

“Un gran evento; en cuestión turística, tuvimos una gran participación de este movimiento. Te comento, fueron alrededor de cinco mil personas las que alcanzamos con estas actividades del Cervantino: en el Teatro de la Ciudad tuvimos tres mil 600 personas, en Todos Santos tuvimos alrededor de 600, y aquí tenemos alrededor de otras 400. Entonces estuvo muy padre; nos consolida y nos resalta la cartelera de actividades culturales y turísticas que todos nuestros visitantes pueden aprovechar y disfrutar”, impulsó el director de Turismo Municipal.


Publicidad

 


La esperanza de que dicha extensión sea una constante en los próximos años, ya está en la mira de organizadores culturales; en el caso de El Triunfo, esto podría ser un detonante para el turismo cultural. Y qué decir para Todos Santos, Pueblo Mágico, que pudiera crecer aún más.

Es así como la capital está apostando por un turismo cultural, y que ha optado por darles reconocimiento a sus comunidades de arraigo cultural, como lo es este pueblo minero.

“Aquí [impera] la tradición mexicana, que es el Cervantino, entonces claro que sí queremos seguir trabajando, para el otro año tener más presentaciones. Seguir mejorando los eventos. Ahorita tuvimos, como te digo, una muy buena asistencia; estamos muy contentos con los resultados que tenemos con estas festividades y esperamos lleguen en próximos años”, adelantó Van Wormer.

Consideran los especialistas en turismo, que mediante eventos culturales en escenarios tan vistosos -en este caso, la chimenea de La Ramona en El Triunfo- es como los pueblos antiguos van a ir mejorando sus condiciones económicas, ganar mayor valor cultural y, de esta manera, aportar un poco para sus pobladores.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas