18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ejecutan a ex policía de Tijuana, suman 100 asesinatos en noviembre

Israel Cruz Pérez, de 38 años de edad, agente de la Policía Municipal de Tijuana activo hasta el 30 de septiembre de 2019, fue asesinado junto con otro hombre cuando se encontraban a bordo de una camioneta en las inmediaciones de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, la noche del lunes 18 de noviembre.

Datos obtenidos por ZETA, refieren que alrededor de las 21:20 horas se informó que sobre la calle Francisco Villa, frente a una ferretería, hombres desconocidos balearon un vehículo GMC Yukon, color dorado, con tres hombres a bordo.


Publicidad


Al arribo de agentes municipales y paramédicos de la Cruz Roja, tuvieron a la vista a tres personas heridas, dos de ellas fueron declaradas sin vida en el lugar, uno de los cuerpos se encontraba en el asiento del copiloto y el otro afuera de la unidad sobre la superficie de terracería. Un tercer lesionado, fue traslado a un nosocomio de la localidad en condición crítica.

Los occisos fueron identificados como Israel Cruz Pérez y Rigoberto García Moncada, de 29 años.

Una fuente confió a este semanario que Cruz Pérez, originario de Tijuana, estaba adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desde 18 años, y hace aproximadamente un año fue suspendido de la corporación por una riña.


Publicidad

 


Según familiares, el día de los hechos, el ex policía salió de su domicilio a recoger un vehículo el cual no le habían pagado.

En otros hechos, la madrugada de este martes 19 de noviembre, un guardia de seguridad del bar El Copeo, fue asesinado afuera del establecimiento localizado sobre la calle Sexta y avenida Revolución, en la zona Centro. En la escena del crimen fueron embalados 4 casquillos calibre 9mm

Mientras que el lunes 18, sobre la avenida Internacional en la colonia Castillo, fue encontrado el cadáver decapitado y la cabeza cercenada de un hombre, de entre 35 y 40 años. Los restos fueron dejados en una bolsa negra.

También ese día, un sujeto identificado como José Armando Pérez Chávez, de 37 años, fue ejecutado de un tiro en la espalda sobre la calle Pánfilo Nájera en la colonia Francisco Villa.

Luego en el interior de un domicilio situado en calle Don Alberto, en la colonia Las Villas en Santa Fe, fue hallado el cuerpo sin vida de un masculino con diversas lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. En el sitio fue localizado un narcomensaje y cinco casquillos calibre 9mm.

Restos humanos (dos torsos, uno masculino y otro femenino, un muslo y una cabeza cercenada) fueron localizados en Vía Rápida Oriente y calle Alfaro de la colonia Río Tijuana 3ra etapa, en el interior de tratadora de agua “Proyecto Morado”.

En noviembre del presente año, se han registrado 100 asesinatos de acuerdo estadísticas de la Fiscalía General del Estado.

 

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas