Dos jueces y la secretaria del TSJE, nuevos supernumerarios


 
Ezenario lunes, 25 noviembre, 2019 01:00 PM

Con los tiempos encima, diputados de la XXIII Legislatura eligieron a los tres nuevos magistrados supernumerarios que formarán parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

A diferencia de los últimos procesos de selección de magistrados, en esta ocasión no fue necesario acudir a una segunda o tercera ronda; los tres nombramientos fueron realizados por mayoría calificada en la primera oportunidad.

El dictamen 16 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, presidido por el legislador Juan Manuel Molina, fue aprobado con dispensa de trámite; toda vez que este día se concluyeron las entrevistas de los siete aspirantes, se elaboró el dictamen y finalmente se presentó al Pleno, donde se eligieron a tres, dos mujeres y un hombre.

La lista estaba conformado por los siguientes aspirantes: José Manuel Castro Valenzuela, Gerardo Aceves Salazar, Carlos Alberto Ferre Espinoza, María de Lourdes Molina Morales, Karla Patricia Amaya Coronado, Ramiro Eduardo Duarte Bernal y María Dolores Moreno Romero.

Con respaldo de 22, 21 y 20 votos a favor, los nuevos magistrados supernumerarios son -por orden de prelación- los jueces Karla Patricia Amaya Coronado y Carlos Alberto Ferré Espinoza; además de la secretaria General del Tribunal Superior de Justicia del Estado, María Dolores Moreno Romero.

La elección se llevó a cabo por cédula, y evidentemente todos los aspirantes tuvieron el respaldo del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, pues es requerido para alcanzar los 17 sufragios.

Después de la votación se convocó a los magistrados recién electos para la respectiva toma de protesta.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio