12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Desmantelan narcolaboratorio; hallan armas y 450 kilos de marihuana

Los soldados del 67 Batallón de Infantería decomisaron cartuchos de diversos calibres, tres vehículos, precursores químicos, así como artículos para empaquetar la marihuana.

ENSENADA.- Un laboratorio para la fabricación de drogas sintéticas, precursores químicos, armas y cartuchos de diversos calibres, 450 kilogramos de marihuana y tres vehículos fueron asegurados por elementos del 67 Batallón de Infantería en el Ejido Piedras Gordas.


Publicidad


El operativo fue desplegado por los efectivos castrenses el pasado viernes 1 de noviembre en las inmediaciones del cañón conocido como La Rinconada, difundió la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.


De acuerdo con la versión oficial, los militares hacían reconocimientos terrestres sobre un camino de tercer orden que conduce a La Rinconada, donde vieron movimiento de personas junto a vehículos y una traila.

Los sospechosos huyeron del lugar, dejando abandonados los vehículos, donde los soldados vieron varios paquetes con marihuana, así como material diverso para la elaboración de drogas sintéticas.


Publicidad

 


En una de las camionetas, entre los asientos del piloto y copiloto, hallaron un fusil 30-30 con cartuchos del mismo calibre; en otra camioneta de color blanco se localizó un rifle calibre .22, en la guantera de la misma unidad hallaron 11 cartuchos para escopeta.


En total se aseguró lo siguiente:

Un laboratorio clandestino para confección de drogas sintéticas; cuatro cubetas de precursores químicos; nueve costales con marihuana; 45 paquetes de marihuana, con un peso total de 450 kilos de marihuana; una bolsa de marihuana a granel; una bolsa de semilla de marihuana; cuatro frascos con semilla de marihuana en sustancia líquida; un fusil calibre 30-30; un rifle calibre .22; 11 cartuchos para escopeta; 15 cartuchos útiles calibre 30-30; una camioneta color dorado, marca Nissan Infiniti, año 2001, sin placas de circulación y con reporte de robo; una camioneta color blanco, marca Toyota, tipo Land Cruiser, año 1994, sin placas de circulación, y con reporte de robo; una casa rodante año 1989; ocho máquinas para sellar al alto vacío; dos prensas artesanales de metal; dos básculas, tres rollos de plástico tipo emplaye; 62 cajas de rollo de plástico para sellar al alto vacío.

Todo lo anterior fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

INCAUTAN 25 KILOS DE ANFETAMINA

En el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, integrantes de la Guardia Nacional incautaron aproximadamente 25 kilos de aparente anfetamina que era transportada en una caja de cartón.

Fue en el área de plataforma donde efectivos de la corporación realizaban revisiones aleatorias cuando detectaron un paquete con daños en su embalaje.

Al ser separado para una revisión, los agentes aseguraron de su interior dos bolsas de plástico que contenían una sustancia granulada y cristalina con las características propias de anfetamina.

Ante la posible comisión de un delito, la aparente de droga con remitente en Jalisco, fue puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se realizarán las indagatorias correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas