18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Denuncian a maestros y alumnos por acoso sexual; profesor denuncia difamación

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la UABC Campus Mexicali, denunciaron por medio de notas adhesivas colocadas en un secadero, en un acto convocado por estudiantes titulado “Tendedero del Acoso”, comportamientos de hostigamiento y discriminación en su contra cometidos por parte de maestros, estudiantes y egresados.

Las denuncias de las mujeres estudiantes van desde situaciones de acoso sexual cibernético, realizados por medio de plataformas como Facebook o WhatsApp, hasta represalias tomadas por parte de profesores al recibir los rechazos de alumnas.


Publicidad


Aproximadamente hay cinco profesores que fueron reiteradamente acusados por comportamientos inadecuados, no solo en contra de mujeres, sino también de alumnos que reciben comentarios despectivos por su orientación sexual.

Una fuente, que prefiere mantener el anonimato, señala que antes de la instalación del tendedero, autoridades de la facultad eran conscientes de la existencia de estos comportamientos, pues mismos maestros ya les habían dado a conocer quejas de alumnos.

 


Publicidad

 


 

Entre las delaciones resaltan un estudiante próximo a egresar, al que se le acusa de enviar mensajes a alumnas proponiéndoles tener relaciones sexuales; y el profesor Cuauhtémoc López, quién presentó la mañana de este jueves una denuncia por el delito de difamación, pues asegura que las acusaciones en su contra son falsas.

La misma fuente asegura que después de la instalación del tendedero, durante esta semana, las personas acusadas rondaron por el lugar y quitaron algunas de las notas en las que los denunciaban, por lo que los organizadores optaron por retirarlo.

Hasta el momento autoridades de la institución no se han pronunciado al respecto ni se han acercado a las denunciantes. Sin embargo, profesores aseguran que se le ha visto al Director de la Facultad, Dr. Rodolfo Martín Gómez Castellanos, conversando con los profesores y alumnos acusados.

Ante la situación estudiantes y maestros exigen la implementación de un protocolo a seguir en casos de acoso, pues la institución no cuenta con uno.

La instalación del tendedero se realizó como parte de la ‘Jornada de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y Grupos Vulnerables’ en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas