“Deje de culpar a otros”, tiene un año en el poder: FCH a AMLO; “seguiré hablando”: presidente


 
Destacadas BCS martes, 5 noviembre, 2019 10:42 AM

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa se pronunció respecto al ataque contra la familia LeBarón -a quien les otorgó sus condolencias- y le pidió a Andrés Manuel López Obrador, actual titular del Poder Ejecutivo Federal dejar de justificarse y asumir su responsabilidad pues, ya que “es casi un año en el poder” y no dejan de culpar a otros.

“El gobierno debe dejar de justificarse y asumir su responsabilidad. Es casi 1 año en el poder. Como prometieron, dejen de culpar a otros y háganse cargo de su propio gobierno. Empiecen a gobernar, los terribles hechos de Sonora, y los de todo el país, son ahora su responsabilidad”, escribió el ex mandatario nacional en su cuenta de la red social Twitter.

“Avanza una captura del Estado por parte del Crimen Organizado. Su estrategia es de control del territorio, con una violenta disputa por el mismo. Ésa es la causa de la violencia. Se equivocan: la retirada del gobierno sólo provocará más muertes como las que se están cometiendo”, tuiteó Calderón Hinojosa.

“El dilema que enfrenta México frente a tan despiadados asesinos no es entre guerra y política, ni entre guerra y paz: es entre de Derecho o anarquía, entre dejar a las familias a merced de los criminales o tenerlas protegidas por la fuerza pública”, abundó el ex presidente de la República del 2006 al 2012.

Por su parte, además de dar sus condolencias a la familia LeBarón, el ex presidente Vicente Fox Quesada escribió en su cuenta de Twitter que la noticia era desgarradora y pidió al gobierno tomar cartas en el asunto y que la justicia se haga presente.

Este mismo día, durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que su Gobierno quiere evitar la violencia y se llegó a esto porque antes se quiso apagar el fuego con el fuego, con la estrategia de Felipe Calderón Hinojosa, “solo con medidas coercitivas y ya sabemos el resultado”.

“Ofrezco disculpas porque voy a tener que mencionar de nuevo a Calderón, cuando la guerra [contra el narcotráfico] los índices de letalidad eran los más altos del mundo, y la Comisión de Derechos Humanos [CNDH] no se daba por enterada”, expresó el político tabasqueño.

“Ofrezco disculpas si tengo que hacer referencia al pasado porque sino sabemos de dónde venimos, no vamos a saber a dónde vamos, entonces voy a tener que seguir hablando, ¡ni modo! De [Carlos] Salinas [de Gortari] por porque entregó los bienes del pueblo de la nación, de [Ernesto] Zedillo [Ponce de León] porque convirtió las deudas de unos cuantos en deuda pública”, insistió López Obrador.

“De Fox porque engañó de que iba a haber un cambio y se convirtió en un traidor a la democracia, entre otras cosas, y de Calderón psss, nada más se robó la Presidencia en complicidad con Fox, y declaró la guerra. Y de [Enrique] Peña [Nieto] pues también voy a seguir hablando, tengo que hacerlo, no más que eso, y ellos también hablan de mí”, justificó el presidente entre risas.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio