15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Confirman rescate con vida de dos pescadores extraviados 

Tras participar en la mesa de seguridad, el alcalde Armando Ayala dijo que no ha quedado claro si son cuatro o seis los pescadores que salieron de Bahía Tortugas hacia Isla de Cedros. 
ENSENADA. – El presidente Armando Ayala Robles informó que, de acuerdo con mandos de la Guardia Nacional que participaron en la mesa de seguridad esta mañana, el jueves fueron encontrados dos de los seis pescadores extraviados.
Ellos salieron de Bahía Tortugas con rumbo a Isla de Cedros. Se trata de Cristian Manuel Arce Carrasco, de 28 años, originario de Bahía Tortugas (quien tenía lesiones de arma de fuego en los brazos); y Antonio Herrera Hernández, nacido en Acapulco.
“Fue un rescate por medio de la Marina en la Punta Norte de Isla de Cedros”, refirió el primer edil en una ficha informativa.
Minutos después de encabezar la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil con motivo de las lluvias recientes, el primer edil declaró que no ha quedado claro si fueron cuatro o seis los pescadores extraviados, por lo que continúa la búsqueda. Los dos rescatados estaban en el mar y fueron auxiliados por una embarcación de la Marina, sostuvo Ayala.
Sobre el motivo del viaje, el alcalde dijo que hay varias versiones extraoficiales, por lo que competerá a la autoridad investigadora establecerlo. Lo que los rescatados manifiestan, citó, es que son pescadores independientes.
HOMICIDIO A GOLPES EN LA TERRITORIO SUR
En cuanto al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), reportó que hubo un homicidio a golpes en la colonia Territorio Sur, lo que aumenta a 24 casos de este tipo durante noviembre.
La Dirección General de Carreteras (antes Policía Federal) refirió derrumbes en el kilómetro 90 de la carretera Escénica Tijuana-Ensenada, situación que fue atendida también por personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Luis Felipe Chan Baltazar, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), mencionó que en las últimas 24 horas hubo 152 detenidos, de los que 146 estuvieron relacionados con faltas administrativas.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas