15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Captura Guardia Estatal a presunto líder del CJNG en Playas de Rosarito

Jesús Alfredo Macías Moreno alias “El Pella”, de 24 años de edad, presunto líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva General y uno de los principales generadores de violencia en Playas de Rosarito, fue capturado por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Según las líneas de investigación, “El Pella”, al parecer es responsable de varios homicidios en el quinto municipio.


Publicidad


De acuerdo a información proporcionada, la orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la GESI en un operativo estratégico coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito.

La detención de “El Pella” es por los delitos de homicidio calificado cometido con ventaja y homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos narran que el pasado 27 de agosto se recibió un reporte al C-4 que indicaba que en el ejido Primo Tapia, Parte Alta se encontraban dos personas lesionadas por arma de fuego tiradas en la vía pública, al llegar Policía Municipal y Cruz Roja Mexicana, informaron que una persona estaba sin signos vitales y otra sería trasladada al hospital para su atención.


Publicidad

 


Una vez que fue reguardado el lugar de los hechos por personal de la Fiscalía Regional Zona Rosarito y de Servicios Periciales, realizaron el procesamiento y administración de la escena, con lo cual inició la investigación.

Tras recabar la información se logró determinar que esa noche las víctimas se encontraban paradas en la calle, cuando llegó un vehículo de color negro, de donde se bajó “El Pella” y disparó en varias ocasiones en contra de las víctimas.

Al ser integrada la carpeta de investigación por parte del Agente del Ministerio Público se logró establecer la responsabilidad y detención del individuo quien se presume es líder de un grupo del Cártel Jalisco Nueva Generación y principal operador delictivo en la zona conocida como Primo Tapia al sur de Playas de Rosarito.

Asimismo, se estableció que el arma utilizada por el detenido está relacionada en tres homicidios ocurridos en los meses de abril y agosto en esa zona donde realizaba sus operaciones delictivas.

Es importante precisar que trabajos de inteligencia ubicaron a un grupo armado del CJNG que tenía como objetivo eliminar a grupos rivales que se dedican a la venta y distribución de drogas en la zona de Primo Tapia.

A raíz de la presencia de este grupo delictivo se presentó una espiral de violencia en Playas de Rosarito, se presume que gran parte de estos actos fueron ordenados por el hoy detenido.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas