11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

 Busca Amador juicio político contra Perla Ibarra y otros ex funcionarios

La ex fiscal Perla del Socorro Ibarra Leyva, y otros funcionarios del área de procuración de justicia y la administración estatal, se encuentran en la mira del actual gobierno morenista, por el incumplimiento de un mandato federal para la creación del Centro de Atención Integral para víctimas.

Al respecto, habló el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, quien en un comunicado de prensa señaló que presentará una solicitud de juicio político ante el Congreso del Estado, contra funcionarios de la pasada administración, por la omisión cometida en las víctimas de hechos delictivos son los principales afectados.


Publicidad


El organismo dependiente de la Procuraduría de Justicia estaba enfocado a la atención a víctimas y nunca operó, pese a que existía una fecha fatal de cumplimiento en junio del 2018.

El comunicado de prensa precisa que el tema se dio a conocer en una reunión de trabajo donde también participó Fernando Ocegueda, director Operativo de esta Comisión de Busqueda de Personas Desaparecidas, que nunca terminó de integrarse y el licenciado Juan Manuel León, quien opera este programa de atención a víctimas.

“Durante la misma (reunión) surgió el tema relativo a que, en las postrimerías de la anterior gestión estatal, reaparece el tema del Centro de Atención Integral de la CEAV, pero que al frente del organismo aparece la hija de la Procuradora Perla Ibarra, quien por cierto siempre se supo de su poder y su cercanía con el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, lo cual constituye un abuso legal, constitucional y político”.


Publicidad

 


Rodríguez Lozano señaló que todo lo relativo a la Dirección General de Atención a Víctimas, de la extinta PGJE, pasarán a la Secretaría General de Gobierno, para crear la Comisión Estatal de Atención a víctimas.

“Independientemente de la importancia o supuesto poderío político que pudiera tener quien resulte responsable de estas omisiones que, en este caso, están perjudicando a víctimas, incumpliendo con un ordenamiento constitucional”.

El Secretario General de Gobierno giró instrucciones de manera formal para que tanto la Oficialía Mayor como Finanzas, brinden toda la información relativa a este tema, y posteriormente crear el organismo que dependerá de la oficina a su mando.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas