14.8 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

AMLO pide un año más para dar resultados en seguridad; “se maquillaban cifras”, acusa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes 1 de noviembre que se necesita un año más para que la situación de seguridad cambie por completo en México.

Durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, el político tabasqueño comentó que hay un proceso de transición en el país y agregó que en un año más estarán establecidas las bases de la nueva vida pública.


Publicidad


“Todavía lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer”, dijo el mandatario nacional, quien afirmó, además, que las reformas aprobadas en lo que va de la Cuarta Transformación muestran que se está legislando a favor del pueblo.

Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo Federal señaló que, tras una auditoría, se halló una simulación en informes de delitos en los estados, por lo que se reunirá con gobernadores y Fiscalías.

Ante ello, el presidente indicó que se aplicará una nueva metodología para evitar “maquillaje de cifras”, ya que “no se estaban reportando todos los delitos en algunos casos”, dijo.


Publicidad

 


“Se hizo una auditoría para ver si los números correspondían a la realidad y encontramos deficiencias y simulación, y entonces vamos a tener un acuerdo con los Gobernadores, y vamos a invitar respetuosamente a las Fiscalías para aclarar sobre este tema y que los datos que se manejen sean creíbles, ciertos”, abundó.

“A partir de ahora se va a aplicar una nueva metodología y les vamos a dar a conocer el por qué, el resultado del estudio, de la investigación, de la auditoría que se llevó a cabo, porque basta de engaños y de simulación, de maquillaje de cifras”, indicó.

López Obrador agregó que se van a redefinir prioridades y acusó mal uso del Fondo de Seguridad.

“Por ejemplo, en el Fondo de Seguridad meten los alcaldes de todo, hasta un alcalde metió ahí la graduación estudiantil del que él fue padrino”, expuso el presidente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas