18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

AMLO descarta recibir a Javier Sicilia tras tres cartas

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este lunes 18 de noviembre reunirse con el poeta Javier Sicilia Zardain, después de que el también activista aseguró que realizará una marcha con destino en Palacio Nacional y que pediría reunirse con el mandatario nacional.

En su conferencia de prensa matutina, el político tabasqueño celebró que el activista anunciara una movilización para pedir el cambio en la estrategia de seguridad del Gobierno de México, y aseguró que todos tienen derecho a manifestarse.


Publicidad


“Adelante con la protesta, no compartimos que se quiera que se cambie la estrategia de seguridad. Nosotros decimos no vamos a regresar a lo mismo”, indicó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

“Hacer lo que se hacía antes, torturas, desapariciones, masacres con los índices de letalidad más altos que se hayan registrado desde la Revolución Mexicana”, aseguró el político tabasqueño.

“No sé, lo pude atender la secretaria de Gobernación, Alejandro Encinas [Rodríguez], que es el subsecretario de Derechos Humanos, porque así como tiene el derecho de manifestarse y ser recibido, pues todos los ciudadanos y yo tengo también muchas actividades, tengo que administrar mi tiempo, que es de todos”, indicó el presidente luego que se le preguntó si recibiría al poeta.


Publicidad

 


El pasado 17 de noviembre, Sicilia Zardain envió una carta a López Obrador para advertirle que saldrá de nuevo a las calles.

Sin embargo, después de enviar dos cartas y no recibir respuesta, el poeta decidió mandar una tercera para emplazar presidente para que dé muestras de que en su gobierno son fundamentales la paz y la justicia.

“Hace un año dijiste que la agenda fundamental de la nación sería la paz, la justicia y la seguridad. Después de un año –con 30 mil asesinados que se suman a las centenas de miles de asesinados y desaparecidos de las otras administraciones, y con la masacre de los Le Barón– nos han devuelto el cheque con un sello que dice fondos insuficientes”, escribió el poeta.

No obstante, –agregó el activista en la carta– “muchos mexicanos nos negamos a creer que el banco de este gobierno está quebrado, que las bóvedas del Palacio Nacional y de los palacios de gobierno no tienen fondos y están vacíos, saqueados por el crimen organizado y sometidos como nuestros caminos, nuestras calles, nuestras instituciones”.

Sicilia Zardain adelantó que saldrá de nuevo a las calles para decirle “a los que quieran escuchar”, que “la casa sigue en llamas”.

“Por ello voy a caminar de nuevo con lo único que tengo, mi dignidad, mi rabia y mi palabra, para decirte a ti y a los que quieran escuchar que la casa de todos sigue en llamas, que debemos abandonar el hábito –que nos inoculó la violencia—de insultarnos, descalificarnos, difamarnos, polarizarnos; que debemos sacudirnos la indiferencia bovina a la que, a fuerza de horror y miedo nos está reduciendo la violencia, hasta normalizar el crimen, y que sólo unidos podemos hacer posible lo único que importa: la verdad, la justicia y la paz”, indicó.

“Tú que decides, presidente ¿caminarás rumbo al horror que tus primeros pasos han transitado o rumbo a la esperanza a la que un día nos llamaste y a la que hoy esta nación ensangrentada nos convoca?”, abundó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas