AMLO confirma que pidió a Trump respeto a la soberanía de México {VIDEO]


 
Destacados miércoles, 6 noviembre, 2019 07:49 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles 5 de noviembre, que Donald Trump ofreció ayuda para enfrentar a la delincuencia organizada en México, y que su homólogo estadounidense manifestó vía telefónica, que estaría pendiente de cualquier llamado de nuestro país en dicho sentido.

“Yo le agradecí y le volví a decir lo mismo: primero, que le agradezco su interés, y que sea respetuoso de nuestra soberanía”, señaló el mandatario nacional durante su conferencia de prensa matutina.

El político tabasqueño agregó que le agradeció a Trump que “no haya dicho: ‘estamos pensando mandar un equipo, un grupo a México’, sino su planteamiento fue: ‘estamos en disposición de ayudarles cuando ustedes lo decidan, cuando ustedes lo determinen’, que es distinto”.

El titular del Poder Ejecutivo Federal afirmó que México actuará con independencia, ya que el ofrecimiento de Trump es una manifestación de solidaridad y de apoyo. “Ayer le aclaramos, con todo respeto, de que estamos nosotros atendiendo el asunto y vamos a encargarnos de que se haga justicia”, explicó.

López Obrador añadió que “tenemos que tener una actitud de respeto a las distintas posturas […] es natural el que se defienda el uso de la fuerza por un sector, un agrupamiento. el conservadurismo es muy dado a eso”.

El presidente indicó que su Gobierno está “llevando a cabo una política distinta, porque la política que aplicaron por 36 años resultó un rotundo fracaso”, ya que “la guerra es lo más irracional que puede haber”.

Ayer, Trump expresó en su cuenta de la red social Twitter, que “Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la GUERRA a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio